viernes, 11 de marzo de 2016

11 marzo 2016 (5) elplural.com (opinión)

11 marzo 2016 



Pilar Manjón denuncia "el abuso de la apología del terrorismo”
Critica la utilización partidista de la ley mordaza al recordar los casos de los titiriteros y Zapata

La presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, ha criticado esta mañana el "uso y abuso del término apología del terrorismo", en clara referencia a los titiriteros, de los que ha dicho que "han sido presos por un papel" ya que "la ficción no es delito".

"Ha sido un año complicado en libertades y pluralidad", ha denunciado Manjón en el acto conmemorativo de los atentados del once de marzo de 2004, celebrado en la estación de Atocha, organizado por los sindicatos CCOO, UGT y la Unión de Actores y Actrices.

La utilización partidista y sectaria

La presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo ha expresado su "hartazgo" por la "utilización partidista, partidaria y sectaria de la ley mordaza y el pacto antiterrorista" y ha recordado no solo el caso de los titiriteros, sino los tuits polémicos del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata sobre Irene Villa y letras de canciones de grupos como Escape o Def con Dos, a los que, según ha dicho, se les está aplicando la ley mordaza. "Ciudadanos que escriben tyuits, cantan o actúan, pero que no han matado a nadie, no han robado, no tienen cuentas en Suiza y, sin embargo, se les acusa de apología del terrorismo".

"La ficción no es delito y además la víctima de los tweets no se ofende porque le gusta el de 'es una chica explosiva'", ha señalado Manjón, en referencia a uno de los comentarios en Twitter. "Aquí estamos y seguiremos viniendo, desde nuestra sagrada libertad de expresión", ha subrayado Pilar Manjón.

Siria, Irak...

Manjón también ha criticado que en su opinión hoy se intente esconder bajo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo "a las víctimas del 11M". "En este año electoral ha habido cientos de actos para todas las víctimas del terrorismo y nunca hemos sido invitados", ha añadido.

Pilar Manjón también se ha referido a las víctimas en otras partes del mundo. "No quiero pasar por alto otro tipo de terror: la guerra de Siria e Irak el auge del Estado Islámico en Oriente Medio", ha diho al recordar "la imagen del pequeño Aylan" que despertó la conciencia de los europeos" aunque sólo "por un ratito".

Opinión:

Qué bien y con cuanta calma se trabaja esperando un tren de vuelta a casa. Y qué bien se revisa la prensa con la tranquilidad del trabajo bien hecho y de la máxima colaboración prestada.
Ah, perdón, recordar que Pilar se ha quedado corta en sus declaraciones. Otros, en su infinita ignorancia, se han dedicado a insultar a los demás a través de las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario