miércoles, 30 de marzo de 2016

30 marzo 2016 lainformación.com (opinión)

30 marzo 2016 



Rivera avisa a Rajoy de que será "imprudente" si no acude a la cumbre antiterrorista de Washington

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este miércoles de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, actuará de manera "imprudente" si finalmente no acude a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se va a celebrar el jueves y el viernes en Washington.
"Rajoy no quiere acudir a la cumbre antiterrorista convocada por Obama en EEUU. Esto ya pasa de pereza a imprudencia", ha escrito en su perfil de Twitter junto a un enlace a una información de 'El País' según la cual el jefe del Ejecutivo ha excusado su presencia en este foro convocado por el Gobierno estadounidense alegando que su Ejecutivo está en funciones.
El diario explica que medio centenar de líderes mundiales analizarán en Washington el riesgo de que componentes nucleares caigan en manos de organizaciones terroristas. Hasta ahora, España ha participado en dos de las tres cumbres sobre seguridad nuclear que se han celebrado: la de 2010 y la de 2012, ya que a la de 2014 Rajoy no pudo ir porque coincidió con la muerte del expresidente Adolfo Suárez.
Respondiendo a un usuario de Twitter que ha indicado que Rajoy no asistirá al encuentro porque el Gobierno está en funciones, el líder de Ciudadanos ha subrayado que el presidente "tiene que ir y con mandato del Congreso", dando a entender que debería acudir con un acuerdo parlamentario previo, como ya reclamó en el caso de los consejos europeos en los que se trato el 'Brexit' y la crisis de los refugiados.

Opinión:

Lo lógico sería que el máximo representante de un país estuviera en un encuentro tan importante y vital en cuanto a la seguridad de la población a la que dice representar. Pero el problema es que hay muchos que se creen que nos representan pero que, en realidad, no saben ni representarse a sí mismos.
Y no lo digo solamente por el presidente del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario