martes, 1 de septiembre de 2020

29 agosto 2020 OKdiario

29 agosto 2020 



Cae por alentar el terrorismo yihadista la cúpula de la ONG Islamic Relief que opera en Madrid y Barcelona

La cúpula de la ONG Islamic Relief Worldwide (IRW), cuya sede central se encuentra en Birmingham (Reino Unido), ha dimitido en bloque al trascender que sus principales dirigentes lanzaban mensajes de odio contra los judíos y de apoyo al terrorismo yihadista.
Esta «asociación benéfica» cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona, donde sus voluntarios recorren las calles para recaudar donativos destinados a familias desfavorecidas y a países en guerra o en vías de desarrollo, como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.
A lo largo de la última década, la asociación ha ingresado 1.084 millones de euros en todo el mundo. En el mismo período, ha recibido 27 millones de euros de la ONU y 22,8 millones de la Unión Europea. Según su memoria oficial, este dinero se ha destinado a programas de ayuda de emergencia y desarrollo en más de 40 países, como Siria, Líbano, Mali o Jordania.
Toda la cúpula internacional de Islamic Relief ha dimitido después de que el diario británico The Times desvelara que uno de sus directores, Heshmat Khalifa, publicó mensajes en las redes sociales en los que califica a los israelíes como «nietos y monos de cerdos» y llama al presidente de Egipto «proxeneta hijo de judíos».
Otro de los directivos de Islamic Relief, Almoutaz Tayara, también difundió en Facebook mensajes en los que presenta como héroes a los terroristas de Hamás y difunde el odio contra los judíos.
En uno de estos mensajes, Tayara publicó una caricatura del ex presidente Barack Obama identificado con la estrella de David (el emblema de Israel) con tres dirigentes del mundo árabe sentados en su regazo: el ayatolá de Irán Ali Khamenei, el presidente Assad de Siria y el líder rebelde yemení Abdulmalik al-Houthi, que gritan: «Muerte a América, muerte a Israel».
https://okdiario.com/investigacion/cae-alentar-terrorismo-yihadista-cupula-ong-islamic-relief-que-opera-madrid-barcelona-6075334



No hay comentarios:

Publicar un comentario