domingo, 1 de septiembre de 2024

28 agosto 2024 La Sexta (opinión)

 

28 agosto 2024 

 


Juan Manuel Medina, sobre el taller de guerrilla urbana en Granollers: "Para mí es un delito de enaltecimiento del terrorismo"

Juan Manuel Medina analiza el polémico taller de guerrilla urbana que una peña organizó durante las fiestas de Granollers donde enseñaban a los niños a tirar cócteles molotov a un muñeco vestido de policía o a lanzar contenedores.

En la fiestas de Granollers, una cuadrilla ha organizado un taller de guerrilla urbana donde, entre otras cosas, enseñan a los niños a tirar cócteles molotov a unos muñecos vestidos de policía. Mientras desde el Ayuntamiento, del PSC, aseguran que no sabían nada, el sindicato de los Mossos ha denunciado a la alcaldesa a la Fiscalía.

Pablo Montesinos opina que más que polémico, este taller es "absolutamente ofensivo" y "un ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado": "No todo vale, aquí se hablaba de un delito de odio", señala. El abogado Juan Manuel Medina va un paso más allá y afirma en el vídeo sobre estas líneas que "es más grave, para mí es un delito de enaltecimiento del terrorismo".

Medina explica que existe una sentencia del Tribunal Supremo que equipara la guerrilla urbana (en ese caso, de la kale borroka) con actos de terrorismo. "Poner a unas criaturas a lanzar cócteles molotov contra la figura que representa un Mosso d'Esquadra o lanzar contenedores contra una valla es incitar contra la revuelta callejera", sentencia.

Opinión:

Hay quien dice que los hechos ocurridos en Granollers son de un mal gusto enorme.  Naturalmente que sí.

Hay quien dice que los hechos ocurridos en Granollers pueden ser constitutivos de un delito. Pues hay que estudiarlo a fondo y que se tomen las medidas jurídicas oportunas.

Por mi parte, tengo claro que todo aquello que pueda incitar a la violencia contra otras personas (incluso contra los animales) debe ser perseguido.

De la misma manera que deben ser perseguidos los delitos en los que se simula asesinar, colgar, quemar o reventar a representantes políticos… o de la misma manera que también merecen ser perseguidos los más que probables delitos “de odio” como el que aparece en el siguiente tuit publicado el día del tercer aniversario de los atentados… aunque es posible que las situaciones sean mas o menos condenables dependiendo del lugar en el mapa o del realizador de la acción…

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario