viernes, 30 de octubre de 2026

30 noviembre 2026 (29.10.26) (4) Onda Cero (opinión)

 

30 noviembre 2026 (29.10.26)



Compromís pide formación contra el terrorismo neonazi para la Policía Local de Castelló

La formación reclama al gobierno municipal que incluya contenidos sobre radicalización neonazi y prevención de delitos de odio en la preparación de los agentes.

Compromís ha reclamado al Ayuntamiento de Castelló que incluya formación específica sobre radicalización violenta de extrema derecha en la preparación de la Policía Local, tras la detención a finales de 2025 de tres presuntos integrantes de una célula terrorista neonazi.

El portavoz municipal, Ignasi Garcia, ha criticado que desde el gobierno municipal "no condenaran públicamente los hechos".

La formación propone organizar jornadas sobre la identificación de grupos neonazis, los procesos de captación y radicalización y la prevención de delitos de odio, con profesionales especializados y en coordinación con los cuerpos de seguridad competentes.

La operación de la Policía Nacional, desarrollada con la colaboración de Europol, permitió desarticular una célula vinculada a la organización supremacista The Base. Durante los registros se intervinieron armas de fuego, munición, armas blancas, equipamiento táctico y propaganda neonazi.

«La seguridad ciudadana no puede depender de las preferencias ideológicas del gobierno municipal», ha afirmado Garcia, quien reclama que la prevención policial abarque todas las formas de extremismo violento.

Opinión:

Una magnífica iniciativa, la cual algunas víctimas llevamos años advirtiendo… lo que conocemos como terrorismo está basado en la legislación que acompaño a continuación. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-20063

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

“Las víctimas de actos de terrorismo o de hechos perpetrados por persona o personas integradas en bandas o grupos armados o que actuaran con la finalidad de alterar gravemente la paz y seguridad ciudadana tendrán derecho a…”

¿Se aprecia lo que entendemos, por ley, como terrorismo? Pues eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario