jueves, 7 de junio de 2012

07 junio 2012 (8) La Gaceta (opinion)

07 junio 2012



Víctimas y presos: nuevos encuentros.







El Gobierno del PP sigue haciendo movimientos confusos con el tema del terrorismo, que no complacen a las víctimas. Ahora ha decidido impulsar nuevos encuentros “reparadores” entre presos etarras y víctimas. Durante este mes de junio ha autorizado ya dos entrevistas en cárceles vascas para impulsar el plan de reinserción. Un plan que no obliga a los presos de ETA a pedir perdón a las víctimas, y que ha despertado el enfado de los colectivos y asociaciones de víctimas del terrorismo, que ya han convocado una manifestación para este sábado 9 de junio. Interior, por su parte, ha contestado que estos encuentros con los presos se realizan a petición de las víctimas.

Opinión:

Otra vez… y van…. se generaliza con el enfado “que los colectivos y asociaciones de víctimas del terrorismo, que ya han convocado una manifestación....”. Pero eso no es verdad. Al usar el artículo LOS se da la información errónea sobre todo un colectivo... que yo sepa, la que llaman asociación mayoritaria no secunda esa manifestación... ni otras de carácter autonómico... ni la mayoritaria en cuanto a víctimas del 11M...
Señores periodistas, sin ánimo de dar clases a nadie... ¿cuándo aprenderán a diferenciar entre el artículo determinado LOS/LAS y el indeterminado UNOS/UNAS?

Y, por otra parte, vuelvo a aclarar por vigésima vez en el día de hoy que el encuentro entre un servidor y Rafael Caride se lleva a cabo tras una primera solicitud de este último mediante una carta recibida hace quince meses, concretamente el 4 de mayo de 2011.

“Rafael Caride propone y Roberto Manrique decide”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario