miércoles, 20 de junio de 2012

14 junio 2012 (6)

 14 junio 2012

Un ex miembro de ETA arrepentido que firma con el alias de 'Txindoki' ha

redactado una carta a la que ha tenido acceso Europa Press en la que carga

con dureza contra el Colectivo de Presos de la banda (EPPK en sus siglas en

euskera).

Un etarra arrepentido: «El sector duro de los presos son los delatores. Aquí canta todo Dios»

Les acusa de ser los "verdaderos delatores" y describe un colectivo "sufriente, dominado por unos comisarios crueles, sin escrúpulos y repelentes, que si hacen lo que hacen, es porque les amparan miembros importantes de la Organización (ETA) que han sido los que más han delatado en su historia".

 

"Sin tapujos puedo decir que la mayoría de aquellos que avalan a estos comisarios, el sector duro de los presos, son los verdaderos delatores", dice este etarra arrepentido, según el cual, fue una ex compañera suya de comando la autora del comunicado sobre las conclusiones del debate interno del EPPK, difundidas el pasado día 2 en la sala Elai Alai de Gernika (Vizcaya) a través de un vídeo con una voz en off. En ellas se apostaba por la amnistía y se rechazaba a los etarras arrepentidos a los que acusaban de delatores.

La carta ofrece datos concretos sobre esta ex compañera a la que le recuerda "que cuando la detuvieron delató dónde se cobijaba en Donostia, Barrio de Gros, Chófer (¿recuerdas?) y el cabreo que se llevó el poli, porque había cantado y le llamó blanda". "Esto no me lo ha contado nadie extraño; me lo contó ella en el furgón de traslado a la Audiencia Nacional", aclara.
Asimismo, relata cómo durante su declaración policial le mostraron un dossier con todas las acciones en las que había participado: "Cuando ves esa primera página ves las fotos de todos y cada uno de los que estuvisteis en la ekintza (acción) y las mismas firmadas por aquel que te ha delatado a ti y al resto del comando y cuando miras al pié de la página, ves, que quien ha firmado es tu compañero "K" que fue detenido por la Guardia Civil en Noviembre pasado dentro de una cabina mientras llamaba a su laguntzaile (ayudante) cántabro de Ordizia".
"Tu, jamás has reprochado a este compañero de esta acción, ya que está dentro de lo normal y aquí canta todo dios y aquél que diga lo contrario, simple, llana y categóricamente miente", añade el autor de esta carta que carga de nuevo contra el EPPK y critica que "ahora uno se encuentra con que estos que han cantado y delatado se atreven a manifestar, con afán de desacreditar a ex compañeros coherentes con sus ideas que son arrepentidos- delatores".
"Pues bien, con su pan se lo coman y que alimenten a la hiena de Arantza, al cobarde de Iñako, al tonto de Txema y a la lista de Juana", zanja la misiva. Se refiere a Arantza Zulueta, una de las abogadas del EPPK acusada de actuar como correa de transmisión entre las cárceles y la dirección etarra y a quien los expertos de la lucha antiterrorista atribuyen un papel determinante en la redacción del comunicado sobre las conclusiones de los presos.
'Txindoki' tacha esas conclusiones como "la soflama preparada por los comisarios represores y cobardes" a los que acusa de tener "bolsillos de derechas" mientras proclaman "ideas de izquierdas" que él prefiere definir como "dictadoras". "Entre las perlas manifestadas en este comunicado del EPPK, que iba a cambiar el rumbo de la tierra, se atrevió a tratar a los presos que nos hemos integrado en la vida social de este pueblo como: arrepentidos-delatores", insiste.
"Rafa, Kepa, Joseba; gracias por decir lo que yo siento", comienza diciendo la misiva de este ex etarra en referencia a Kepa Pikabea, Rafael Caride Simón y Joseba Urrosolo Sistiaga, tres presos acogidos a la denominada Vía Nanclares que el pasado domingo publicaron otra carta en la acusaban a los "comisarios políticos" que actuarían "desde sus bufetes", de haber sido los encargados de elaborar el comunicado del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) en el que "descalificaban la llamada vía Nanclares en términos de arrepentimiento-delación".
Opinión:
esta es la línea a seguir, la de la división interna del frente de terroristas, me decía una víctima que antes ETA quería dividir a los demócratas y ahora tenemos que ser los demócratas los que dividamos a ETA.... y reitero mi agradecimiento por la oportunidad que el Ministerio de Interior me brindó para colaborar en fomentar esa división, la misma que algunos ex-miembros de ETA están iniciando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario