domingo, 18 de enero de 2015

17 enero 2015 ABC (opinión)

17 enero 2015


Ortega Lara, sobre la muerte de Bolinaga: “Descanbse en paz, punto y final”

El líder de VOX, secuestrado en 1996 por el etarra, se ha manifestado así en el acto de celebración del primer aniversario de su partido




José Antonio Ortega Laraa, actual dirigente de VOX secuestrado entre 1996 y 1997 por -entre otros-  Josu Uribetxebarria Bolinaga, ha deseado este sábado que el susodicho etarra “descanse en paz”. A su vez, ha señalado que su muerte -acaecida más de dos años después de ser excarcelado por padecer un cáncer terminal- supone un “punto y final”.

Se acabó, descanse en paz, punto y final”, ha sentenciado Ortega Lara, quien ha evitado hacer más declaraciones sobre este tema al término del acto de celebración en Madrid del primer aniversario de VOX.

El político ha seguido así la línea de las declaraciones realizadas el pasado abril, cuando señaló que no tenía “sentimientos de revancha” hacia Bolinaga y que “el palo” se lo llevó cuando  salió en libertad en agosto de 2012.

Concretamente, por entonces afirmó que no entendió una excarcelación que le pareció basada en motivos políticos  y no médicos, “porque en la cárcel hay cientos de presos en peores condiciones sanitarias y no les sueltan”.

El funcionario de prisiones José Ortega Lara permaneció más de 500 días en un zulo secuestrado por ETA en el que fue la privación más de libertad más larga perpetrada por la banda terrorista.

Opinión:

Solo decir que admiro la entereza personal de José Antonio Ortega Lara quien, tras sufrir 532 días de inhumano secuestro, es capaz de reaccionar como lo ha hecho ante la muerte de uno de sus secuestradores.
Esos y esas que se inventan el dolor que nunca han sufrido, que hablan de lo que jamás han vivido, que ni siquiera han pisado un hospital y mucho menos un cementerio pero se dedican a soltar las animaladas mas increíbles en algún diario digital o entre sus amigos en la barra del bar, deberían aprender de Ortega Lara.
Además, es muy triste que haya quien opine sobre la cuestión, creyendo que tiene el derecho de hacerlo en nombre de “LAS” víctimas en lugar de ser mucho mas elegante y entender que nadie excepto José Antonio Oretga Lara tiene derecho a opinar sobre lo ocurrido.

Lo dicho, José Antonio Ortega Lara, enhorabuena por tu actitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario