jueves, 29 de enero de 2015

29 enero 2015 (3) eldiario.es (opinión)

29 enero 2015



Pedro Sánchez espera la llamada de Rajoy para cerrar el pacto antiterrorista

El PSOE asume que la norma llevará implícita la cadena perpetua revisable







Pedro Sánchez espera cerrar el acuerdo sobre el pacto antiterrorista con Mariano Rajoy este jueves, según han explicado a eldiario.es fuentes socialistas. Tras varias semanas de negociaciones, el líder del PSOE da por seguro que conseguirá su primer acuerdo de Estado con el PP, tras unas negociaciones no exentas de polémica. En Ferraz se espera que el presidente del Gobierno llame a Sánchez este jueves para "ultimar flecos" de esta norma.
El PSOE asume que el acuerdo que ha negociado con el Gobierno llevará implícita la cadena perpetua revisable, tal y como publicó eldiario.es. Los socialistas reconocen que el pacto antiterrorista aludirá a la “mayor de las penas”, que en la práctica será la cadena perpetua después de que el PP aprobara en solitario la reforma del Código Penal. No obstante, insisten en que la prisión permanente revisable será derogada si llegan al Gobierno.
Fuentes socialistas explican que la extensión indefinida de penas para algunos delitos ha desaparecido del texto, como exigían, pero admiten que implícitamente aparecerá en el acuerdo porque se alude al artículo del Código Penal en el que se introdujo esa pena.
Los socialistas dividieron las negociaciones entre la reforma del Código Penal y del pacto para la lucha contra el yihadismo para evitar tener que apoyar las medidas con las que estaban en desacuerdo, como la cadena perpetua revisable o las “insuficientes” medidas anticorrupción.
El PP pretende que a la firma del texto se sumen otras formaciones, como UPyD, mientras que en Ferraz creen que será un acuerdo a dos que en el Parlamento será votado por otros grupos. 

Opinión:

No hablaré sobre lo acertado o no de que entre partidos pacten lo que crean que deban pactar. Mi opinión a nivel partidista no tiene la más mínima importancia y este blog no tiene como objetivo marcar o dejar de marcar la línea a nadie. Ni siquiera a ningún partido.
Pero en cuanto a lo que tenga relación, por muy remota que sea, con el terrorismo y especialmente con víctimas y lo que nos concierne, mi opinión es tan válida como la de cualquier otro (sin contar la de los ignorantes “repitelemas” que pululan por las Españas...).

Por ello, ante el titular de la noticia “el PSOE asume que la norma llevará implícita la cadena perpetua revisable” solo tengo una pregunta que hacer:

¿a cuántos años de revisará la cadena perpetua? Es que tengo la costumbre, que al parecer encabrona mucho a cierto imbécil, de anotar las cosas en agendas y he recordado este apunte con los años en los que se revisa en algunos países europeos....



Años de "revisión" de la cadena perpetua en diferentes países europeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario