viernes, 1 de julio de 2016

01 julio 2016 El País (opinión)

01 julio 2016



Detenidos tres paquistaníes en Lleida por enaltecimiento del yihadismo

Los arrestados justificaban asesinatos, los suicidios terroristas y la 'sharia' más rigurosa
La Guardia Civil ha detenido este viernes en Lleida a tres personas de nacionalidad paquistaní por divulgar a través de las redes sociales propaganda del terrorismo yihadista del ISIS, los talibán o de grupos de su país, según ha informado el Ministerio del Interior. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha colaborado en la operación.

Entre los contenidos difundidos por los detenidos, de 25, 29 y 31 años, se justifican los asesinatos sumarios realizados por estos terroristas, hay vídeos con alabanzas a las figuras del suicidio malinterpretado como martirio, llamadas a la aplicación estricta de la sharia (ley islámica) y comentarios en contra de la comunidad chií.

Los detenidos gestionaban diferentes cuentas en varias redes sociales y plataformas digitales. Los arrestados habían logrado que se involucrara un número cada vez mayor de personas de su entorno en las actividades de ensalzamiento de grupos terroristas y la justificación de acciones violentas, contribuyendo de esta forma a propagar la ideología yihadista en España.

La operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La detención ha sido practicada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades del Grupo de Información de la Comandancia de Huelva. Los detenidos están acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Opinión:

Espero que alguna asociación se persone como acusación en este tema, aunque dudo mucho que alguna lo haga.

Es lo que tiene utilizar los recursos para hacer política en lugar de atención jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario