viernes, 15 de julio de 2016

15 julio 2016 (4) Cadena SER (opinión)

15 julio 2016 



Margallo confirma que no hay constancia de víctimas españolas entre los muertos
"Cuando más doloroso, más horrendo sea el acto", más impacto tiene entre las personas proclives a radicalizarse porque los grupos terroristas, ha explicado el ministro de Exteriores

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo,  ha confirmado que a esta hora el Gobierno no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales del atentado de Niza.
Margallo ha condenado el atentado de Niza y ha explicado que causar el mayor daño posible "es exactamente lo que ellos [los terroristas] quieren".
"Cuando más doloroso, más horrendo sea el acto", más impacto tiene entre las personas proclives a radicalizarse porque los grupos terroristas demuestran que son capaces de inflingir "un dolor inmenso", ha detallado Margallo desde Mongolia, donde asiste a una cumbre internacional entre Europa y Asia.
"Les tenemos que ganar", ha dicho Margallo, que ha reclamado "más colaboración internacional y de los servicios de información".
El ministro ha mostrado toda la solidaridad de España, un país, ha recordado, que "es probablemente el país europeo que ha sufrido el terrorismo con más intensidad", tanto el interno, el de ETA, que ha causado más de 1.000 víctimas, como en los atentados del 11-M, los más mortíferos en suelo europeo hasta la fecha.
José Manuel García Margallo ha recomendado a los españoles que vayan al extranjero en las próximas fechas que se informen antes de las recomendaciones de viaje en la web del Ministerio de Exteriores.


Opinión:

Lo del ministro Margallo me demuestra el desconocimiento que tiene sobre la realidad de los atentados en el extranjero.
Si no tiene constancia de que hayan víctimas de nacionalidad española, doy por hecho que se refiere a víctimas mortales porque se olvida de las personas que, estando presentes en el lugar del atentado, puedan presentar algún tipo de secuelas a nivel psicológico en un futuro. Sería muy interesante conocer la opinión del ministro sobre este tema y, ya de paso, que nos explicara cómo están las víctimas del atentado en el Museo del Bardo en Túnez del pasado año.

Eso, suponiendo que se haya interesado por ellas.... pero que se relaje que ya lo hacemos otros en su lugar. Y “gratis et amore”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario