viernes, 15 de julio de 2016

15 julio 2016 (2) resumen titulares atentado en Niza (opinión)

15 julio 2016

ABC
El asesino lanzó su camión contra la multitud en el centro de Niza

El Pais
El terror vuelve a golpear a Francia

La Vanguardia
Ataque terrorista en Niza

La Razón
Al menos 84 muertos en Niza en un atentado perpetrado con un camión

El Periódico de Catalunya
Francia eleva a 84 los muertos en el atentado con un camión en Niza

El Mundo
Al menos 84 muertos en Niza tras un ataque terrorista con un camión

elpuntavui
Terror a Niça

Ara
Matança a Niça: 84 morts en un atemptat terrorista coincidint amb el 14 de juliol

El Correo
Al menos 84 muertos en un ataque terrorista en Niza

Opinión:

Solo presento algunos de los titulares que aparecen en la prensa de hoy porque es imposible abarcar toda la información.
Ante la serie de llamadas que estoy recibiendo desde anoche y por la imposibilidad de disponer del tiempo suficiente para atenderlas como se merecen, ofrezco la opinión en este comentario.

Enviando las condolencias a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos y sus familias, presento una serie de reflexiones: ¿qué podemos esperar que hagan aquellos que descubren, por las revelaciones del señor Blair, que la guerra de Irak fue, por decirlo gráficamente, “un montaje”? ¿Alguien podía pensar que se quedarían de “brazos cruzados”? A un grupo tan amplio de personas fundamentalistas, ancladas en el pasado, con una ideología por la que no les importa morir matando ¿cómo se la puede desactivar? 1.700.000.000 de personas profesan unas creencias y, según su versión, se sienten atacadas… ¿cómo parar ese rencor?

Lo único que espero es que los países afectados (o sea, todos) se sienten de una vez para atajar en serio el problema, independientemente de los negocios de armas, de petróleo y de materias primas que algunos de ellos tengan. La seguridad de los ciudadanos inocentes debe estar por encima  de los intereses personales o políticos.


Del tema de la no existencia de víctimas españolas, prefiero explicarlo en la noticia siguiente bajo el titular “Margallo confirma que no hay constancia de víctimas españolas entre los muertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario