lunes, 29 de enero de 2018

29 enero 2018 (27.01.18) (3) La Sexta (opinión)

29 enero 2018 (27.01.18)



Rajoy: "Los demócratas tenemos la obligación de respetar la decisión de los tribunales"

El presidente del Gobierno ha instado a respetar la decisión adoptada por el T.C.. Lo ha hecho a través de Twitter después de que el Tribunal decidiera por unanimidad suspender la investidura de Puigdemont.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a respetar la decisión adoptada por el TC al subrayar que todos los demócratas están obligados a respetar las decisiones judiciales, y ha asegurado que seguirá defendiendo la ley.
Rajoy ha hecho estos comentarios en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el Tribunal Constitucional haya decidido por unanimidad suspender la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat sólo en el caso de que el Parlament acuerde que sea telemática o por cualquier otra fórmula no presencial.
"Todos los demócratas tenemos la obligación de respetar las decisiones de los tribunales. El Gobierno de España seguirá cumpliendo además con su deber de defender la ley y los derechos de los catalanes y del conjunto de los españoles", ha escrito el jefe del Ejecutivo.
Fuentes del Gobierno han expresado su satisfacción por el hecho de que el TC evite una "burla" a la ley, al Parlamento de Cataluña y al resto de grupos políticos de la cámara.


Opinión:

Estar fuera de Barcelona en cuestiones de atención a víctimas durante un par de días impide revisar la prensa pero por suerte cuento con otras víctimas que gentilmente me hacen llegar una información que habría pasado inadvertida.
En todo el maremagnum del llamado “proces en Catalunya” no he opinado públicamente en ningún momento. Tampoco he aceptado estar en ninguna cabecera de ninguna pancarta, como algunas que piden derechos escondiendo otras realidades que se pueden comprobar fácilmente. Mi opinión es solo mía y ahora que trabajo por libre puedo hacerla pública, lo cual jamás hice desde 1990 hasta 2009 al estar representando a diferentes grupos y entidades muy plurales.
Y precisamente el respeto a esa pluralidad hizo que jamás se me viera en ninguna manifestación de ningún tipo: ni política, ni partidista, ni ideológica..
.
Pero tras casi 5.000 noticias publicadas en este blog me veo en la tesitura de opinar sobre algo que no es la noticia completa pero sí un titular.
Es el siguiente: Dice el presidente del Gobierno que "Los demócratas tenemos la obligación de respetar la decisión de los tribunales". Pues muy bien, habla de los demócratas…. Pero ¿habla de los mismos demócratas que en la década pasada se manifestaban tras una pancarta junto a “las” víctimas del terrorismo para protestar por una decisión que un Tribunal había tomado en relación a la puesta en libertad de un miembro del la banda terrorista ETA?
No me quiero extender en mi opinión pero quien quiera más información puede consultar, entre otros muchos, el siguiente enlace


Manifestaciones en las que, entre otras, protestaban por que los jueces debían cumplir (seguramente muy a su pesar, como fue mi caso como víctima) con la legislación vigente…

Pero tranquilidad… "Los demócratas tenemos la obligación de respetar la decisión de los tribunales".

Por no hablar de los recursos que la propia administración presentaba ante las victorias jurídicas (por tanto, tras sentencias judiciales firmes) que las víctimas íbamos obteniendo… pero ese ya sería otro tema.


De todo esto hablaremos los próximos martes 6 y 13 de febrero en las “mesas redondas” en la exposición “La ferida de Hipercor. Barcelona. 1987” en Fabra i Coats de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario