domingo, 19 de mayo de 2019

17 mayo 2019 (10) Hufington Post (opinión)

17 mayo 2019




Irene Villa critica en 'Cena con mamá' la politización de las víctimas del terrorismo
"Nuestra lucha no la tiene por qué acaparar ningún partido"

Irene Villa se ha convertido en un auténtico símbolo de paz, de superación y del perdón. Cada cosa que dice es recibida por quienes la escuchan como una auténtica lección de vida.
Este viernes volvió a demostrarlo en Cena con mamá, el programa de Cayetana Guillén Cuervo en La 1. Villa quiso rendir un homenaje a su madre, quien, según ella, es la auténtica heroína de su historia (ambas sufrieron un atentado de la banda terrorista ETA en 1991)
Villa recordó una vez más cómo había sido aquel día que cambió su vida para siempre y cómo consiguió salir adelante con la ayuda de su madre.
Pero Villa también recordó un episodio que en su día fue muy criticado y que, años después de sufrir la violencia del terrorismo, le obligó a marcharse del país.
Villa lamentó el intento del Partido Popular de apropiarse de la lucha de las víctimas del terrorismo y habló de las consecuencias que tuvo aquello para ella.
“Hubo una época que las víctimas del terrorismo teníamos una lucha: memoria, dignidad y justicia”, explicó Villa a Carlos Maldonado  y Guillén Cuervo: ”Y había un partido importante, el PP, que se sumaba a nuestras manifestaciones. Y parecía que éramos todos del PP. Y yo decía: ’¡Pero si yo no tengo nada que ver con la política!”.
Villa reconoció que por aquello se llegó a ir de España una temporada: “Porque ya no me sentía tan querida como siempre. De repente la gente se pensó que yo estaba politizada y me decían: ’Con lo que te queríamos y ahora como eres de tal partido...”.
Aunque aquello ya pasó, Villa insistió en lo mal que le parecía politizar ninguna reivindicación por los derechos fundamentales del ser humano: “Lo que yo defiendo es sentido común... son derechos, libertades... y eso no lo tiene por qué acaparar ningún partido político. Y nadie te tiene por qué etiquetar porque tú defiendas algo tan lógico y tan normal y más cuando has sido víctima de violencia”.

Opinión:

Entiendo y comparto que cada víctima A TITULO PERSONAL tenga sus prioridades ideológicas, solo faltaría. Y por esa razón, desde el máximo respeto a todas y cada una de las víctimas pero también con toda la sinceridad recuerdo lo sucedido en un Congreso de Víctimas celebrado en Valencia en 2006… las mas de 400 víctimas allí presentes vimos y escuchamos algo que no coincide con lo que se desprende de la entrevista… ni tampoco con lo que aportan los enlaces siguientes…




Tengo una mala costumbre: me gusta que la información sea veraz… y como siempre hemos defendido muchas víctimas, haber sufrido un atentado no nos da el don de la infalibilidad ni de la verdad absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario