miércoles, 1 de mayo de 2019

29 abril 2019 eldiario.es (opinión)

29 abril 2019



Maroto, Mari Mar Blanco, Llamazares y otros nombres conocidos que se quedan sin escaño

Javier Maroto, jefe de campaña del PP, y Mari Mar Blanco, expresidenta de la Fundación de Víctimas del terrorismo, son algunos de los candidatos más conocidos del PP que se quedan sin escaño tras el descalabro de los populares

En Unidas Podemos, Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de la formación, y Rita Bosaho, primera diputada negra del Congreso, tampoco entran

Gaspar Llamazares, que rompió con izquierda Unida para concurrir con Actúa, plataforma que ha creado junto a Baltasar Garzón, tampoco estará en el Parlament

El descalabro del Partido Popular, que ha obtenido el peor resultado de su historia y ha perdido más de la mitad de los escaños que tenía en el Congreso de los Diputados (de 137 a 66), ha hecho que varios nombres conocidos de la formación se queden sin entrar en la Cámara. En otras formaciones como Unidas Podemos también se han quedado fuera figuras importantes.

Entre los perdedores, el más resonado, Javier Maroto, jefe de campaña del PP y vicesecretario de Oreganización de la formación. Maroto se presentaba como número uno por Álava, pero los populares han perdido los dos diputados que tenían en el País Vasco y se quedan sin representación en la comunidad autónoma.

La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, iba de número nueve en la lista por Madrid, pero el Partido Popular solo ha obtenido siete diputados en esta circunscripción. De número ocho en la misma lista iba José Ignacio Echániz, que también se ha quedado fuera. Echániz fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha.

Por debajo de ellos dos, en el puesto número 10, estaba Javier Fernández-Lasquetty. Lasquetty es el jefe de gabinete de Casado y ejerció como consejero madrileño de Sanidad bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

Otro nombre destacado incluido en la lista de Madrid que se ha quedado sin escaño es el torero Miguel Abellán, que iba en el puesto número 12. Su colega Serafín Marín, que se presentaba como número tres de Vox por Barcelona, tampoco ha obtenido representación.

Por su parte, la pérdida de votos de Unidas Podemos también ha dejado fuera a algunas figuras importantes. Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de la formación, no entra en el Congreso a pesar de ir como número uno por Valladolid. Rita Bosdaho, la primera diputada negra en el Congreso no ha conseguido revalidar su escaño. Bosaho iba de número tres de Unidas Podemos en Alicante, donde la formación solo ha obtenido dos diputados.

Gaspar Llamazares, que rompió con Izquierda Unida a finales de 2018 para presentarse como cabeza de lista de Actúa, la plataforma que ha creado junto al juez Baltasar Garzón, tampoco ha obtenido representación. "Aunque acabamos de empezar, no logramos nuestro objetivo de entrar al Congreso", afirmó Llamazares.

Opinión:

Bueno, pues es lo que hay… quizás haya llegado el momento para que alguien empiece a tomar decisiones sobre la realidad existente en el entorno de “las” víctimas del terrorismo y muy especialmente en el de las entidades que dicen representarnos.

¿Habrá llegado el momento para que se pueda hacer una criba en aquellos estamentos que deberían asistirnos y, en realidad, se dedican a otros menesteres?


Solo un pequeño detalle: Mari mar Blanco NO es expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo... según su web, sigue siendo Presidenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario