sábado, 25 de mayo de 2019

21 mayo 2019 El Mundo del Siglo XXI (opinión)

21 mayo 2019 


Cs celebra el jueves un homenaje a las víctimas en el pueblo de Josu Ternera
Lo plantean como un "desagravio" después del "infame homenaje" que, a su juicio, recibió el pasado sábado en su localidad el dirigente etarra.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por otros dirigentes de su partido, participará este jueves en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Ugao-Miraballes (Vizcaya), la localidad natal del etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, recientemente detenido.
Según ha informado Cs, el acto pretende ser un "desagravio" a las víctimas después del "infame homenaje" que, a su juicio, recibió el pasado sábado en su localidad el "carnicero de ETA Josu Ternera".
Además de Rivera, asistirán al homenaje la número dos de Ciudadanos a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, y el abogado del Estado y diputado de Ciudadanos Edmundo Bal, además de otros miembros del partido.
Convocados por Sortu, unas 500 personas se manifestaron el pasado sábado en Ugao-Miraballes para reclamar la puesta en libertad de Josu Ternera, quien fue arrestado este jueves en los Alpes franceses.
El pasado 14 de abril, la caravana electoral de Cs hizo parada en la localidad guipuzcoana de Rentería, en un acto cargado de tensión en el que no cesaron las amenazas, las caceroladas y los petardos por parte de algunos vecinos del pueblo.
En relación con esa convocatoria, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar,  ha dicho que Cs pretende colocar a una nueva localidad vasca, en este caso Mirballes "en el epicentro de la estrategia de la crispación" a la vez que llamaba a los ciudadanos de esa localidad a mantener la calma y "no dejar el país en manos de radicales de un lado u otro".
Ha destacado que Cs no se presenta allí a las municipales "pero viene a meter lío utilizando de manera farisaica a las víctimas del terrorismo". "Lío en Euskadi votos en España", ha agregado y ha concluido diciendo que "ni ongietorris ni contrahomenajes, Euskadi necesita convivencia, paz, diálogo".

Opinión:

Que cada uno puede manifestarse donde crea conveniente es cuestión de cada uno, es un tema personal.
Pero por la misma razón me apetece decir que, al igual que muchas otras víctimas,  no me siento representado en ese “las” utilizado por aquellos que se dedican a hablar en nombre del colectivo… no me siento representado porque entiendo que un acto de este tipo no debería ocurrir en plena campaña electoral.

Y sino, una pregunta… ¿por qué no se han hecho actos similares en otras poblaciones donde también se han hecho homenajes? Y añado, hablo de hacerlos fuera en fechas fuera de campaña electoral…

No hay comentarios:

Publicar un comentario