viernes, 8 de marzo de 2013

08 marzo 2013 (2) El Mundo (opinion)

08 marzo 2013

 

 

 Fernández defiende la ‘doctrina Parot’


El ministro traslada en Bruselas su «preocupación» por la sentencia del TEDH




El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trasladó ayer a sus homólogos europeos la «preocupación» por la decisión que pueda tomar este mes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la doctrina Parot, según la cual las reducciones de condena se aplican sobre cada una de las penas impuestas y no sobre la acumulación de todas ellas. Fernández Díaz recordó ayer en Bruselas que la decisión que tome la Corte de Estrasburgo «no afecta sólo a España, sino a todos los países» y defendió la soberanía de las autoridades nacionales para aplicar las sentencias.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos emitió el pasado julio una sentencia contraria a esta doctrina y consideró «irregular» mantener en prisión a la etarra Inés del Río tras la revisión de la duración de la pena. El fallo adoptado por unanimidad consideraba que España había incumplido el Convenio de Derechos Humanos en lo referente al derecho a la libertad y la seguridad. Fernández Díaz defendió ayer el recurso presentado por el Ejecutivo porque, en su opinión, «hablar de violación de Derechos Humanos es inadecuado» y condenar a España a indemnizar a una etarra supone una «ofensa al pueblo español».

Las víctimas del terrorismo también se están movilizando de cara al próximo 20 de este mes, cuando tendrá lugar la decisión de la Gran Sala del Tribunal.

Opinión:

Esperemos a ver lo que dice la sentencia del TDEH y si no nos gusta, se recurre. Pero de eso a que “LAS” víctimas se movilicen hay mucha diferencia... yo no me siento representado por quienes presionan de esta manera del mismo modo que no me vi representado en ninguna de las nueve (o diez) manifestaciones que “LAS” víctimas hicieron durante el Gobierno socialista.

Por cierto... ¿qué harán ahora ESAS víctimas al enterarse que el ministro Fernández Díaz opina que “la disolución de ETA facilitaría la reinserción de sus presos?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario