viernes, 15 de marzo de 2013

15 marzo 2013 (11.03.13) Diario de Mallorca (opinion)

 

15 marzo 2013 (11.03.13)

 

Donativo a niños recuperados de cáncer de Catalunya



Desafío Menorca donará 10 plazas para el Campus de Aprendizaje Activo 2013 que se desarrollará en diferentes instalaciones de Menorca en la próxima temporada de verano. Los beneficiados son niños recuperados de cáncer de diversos hospitales de Catalunya, y la entrega se hará en un Acto de Donación para el Proyecto Solidario "Un Niño,Una Sonrisa", que se llevará a cabo en el Excmo. Ajuntament de Barcelona el sábado 16 de marzo a las 13h. Al mismo asistirán importantes autoridades políticas, sanitarias y empresariales de la región.
Los paquetes donados pertenecen al programa Multiactividad, uno de los cuatro programas que componen la estructura del Campus estival que Desafío Menorca organiza cada año. Los diez niños beneficiarios provienen de cinco hospitales diferentes que tratan neoplasias (Vall D'Hebron, Sant Joan de Deu, Sant Pau, Can Ruti y Parc Tauli) y serán ellos mismos quienes recibirán la donación.
En el mismo Acto, el Proyecto Solidario "Un Niño, Una Sonrisa", a cargo de su promotora Susana Ramos, entregará fondos recaudados en diferentes conciertos benéficos de prestigiosos artistas, que servirán para dar soporte al Grup de recerca translacional en càncer d'infància y a la Fundacio Institut d'investigació Biomèdica de Bellvitge.
SOBRE DESAFIO MENORCA
Desafío Menorca es una entidad asesorada por más de 50 empresas nacionales e internacionales líderes en su sector. Tiene como objetivo fomentar el talento en los jóvenes mediante diferentes estímulos, ayudando a desarrollar su identidad como individuo, mediante la realización de actividades educativas y lúdicas de forma activa y dinámica.

El Campus de Aprendizaje Activo es una de las plataformas que desarrolla la entidad, y se lleva a cabo cada año entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre en la Isla de Menorca acogiendo a jóvenes de 7 a 17 años. En el campamento educativo los jóvenes conviven, emprenden proyectos y muestran al resto del grupo sus habilidades en lo que se denomina “Coaching educativo”.
El resto de programas que componen el Campus de verano son:
DESAFIO MENORCA ES EDUCACION NO FORMAL, EDUCACION EN VALORES Y EDUCACION PARA EL DESARROLLO
“English in action”, impartido por nativos ingleses y americanos destinado a ayudar al participante a mejorar su inglés coloquial. Y finalmente, “Refuerzo académico” para jóvenes que necesiten apoyo escolar y “Programa Náutico”, principalmente orientado a actividades náuticas.

Opinión:

Es un placer poder informar en este blog de noticias relacionadas con entidades a las que me une una actividad de colaboración constante. Por ello publico la presente noticia, como reconocimiento a la labor social que diferentes ciudadanos realizan desde el anonimato y a la espera de poder encontrarme con grandes amigos en el acto a celebrar el próximo sábado.
Es importante hacer mención que diferentes personas podemos colaborar conjuntamente en diferentes proyectos con el único propósito de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, ni medallas ni pins ni insignias ni fotos con nadie que no nos apetezca.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario