domingo, 10 de marzo de 2013

10 marzo 2013 (2) (09.03.13) elpural.com (opinion)


09 marzo 2013



“Bárcenas es una bomba colocada en el corazón del PP”
El periodista de investigación Eduardo Martín de Pozuelo cree que “hay gente interesada en sacar lo de Corinna ahora", aunque se conocía desde hace años




El periodista de La Vanguardia Eduardo Martín de Pozuelo, ha definido, en una entrevista en ABC Punto Radio, a Bárcenas como “una bomba colocada en el corazón del PP”. Entrevistado por Luis del Olmo, los comentarios de Martín de Pozuelo sobre temas de actualidad como el extesorero, Corinna o Garzón no tienen desperdicio. Tampoco sus afirmaciones bien fundamentadas sobre el franquismo y su vinculación con Hitler. Tras revisar los archivos nacionales de Berlín, Washington y Amsterdam, el investigador ha publicado su libro “El franquismo, cómplice del holocausto”, del que ya hemos hablado con anterioridad en ELPLURAL.COM.

Pasará con Ruz lo mismo que con Garzón

“Al juez Ruz [Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel] le va a pasar lo mismo que a Garzón. Yo creo que fuimos los periodistas los que creamos un ‘monstruo’, porque hacíamos de sujeto siempre al juez. Ya Ruz empieza a ser el sujeto. Será tan famoso que empezarán a llamarle juez estrella… la culpa la tenemos los periodistas y la actuación política, los políticos corruptos hacen una campaña feroz contra los jueces que les persiguen”, ha afirmado Martín de Pozuelo, quien ha recordado que en el caso Gürtel hay un solo condenado, el juez Baltasar Garzón.

Bárcenas, una bomba en el corazón del PP

A Luis Bárcenas, Martín de Pozuelo lo ve como “una bomba en el corazón del PP”, que es –subraya- el partido de Gobierno” y se pregunta cómo es posible que no se haya impedido salir de España al extesorero hasta ahora. “Un señor que no se sabe el origen de su dinero” y que puede ser tan dañino para el Partido Popular, que se sabe desde hace años su vinculación con la Gürtel… “Yo creo que le han dado un tiempo para que pudiera mover los documentos”, puntualiza el periodista.

Corinna… hay gente interesada en sacarlo ahora

Sobre Corinna, el investigador de La Vanguardia señala que su existencia “es conocida en los medios periodísticos hará tres o cuatro años, pero no se hablaba de ello porque era una cuestión íntima y no se entraba en esos detalles”. Cree que se habla de Corinna ahora porque este “es el momento de mayor debilidad” de la Monarquía “por el caso Urdangarin”.
“Yo huelo que quizás haya gente interesada en sacarlo ahora… también hubo el incidente desafortunado de la cacería…Sin embargo, el Rey es el único que ha pedido perdón por algo en este país y no lo han hecho algunos que tendrían que haberlo pedido de rodillas”, mantiene Martín de Pozuelo.

Franco, cómplice del franquismo

Ya sobre su libro, “El franquismo, cómplice del holocausto” Martín de Pozuelo expone argumentos contundentes sobre la vinculación del régimen de Franco y Hitler. “España fue casi una provincia nazi y de esa conexión tan intensa con el mundo nazi nace una complicidad de Franco con el holocausto. Él conocía que se iba a proceder a la deportación a campos de exterminio de la población judía, le daban hasta las fechas. Le decían: ‘si quiere usted los enviamos a  España [a judíos españoles], si no, procedemos a la deportación, la respuesta era siempre: ‘no los quiero, si son enemigos de Alemania, son enemigos de España’”.

España era una provincia nazi

Las afirmaciones de Martín de Pozuelo están bien fundamentadas. Ha consultado los archivos nacionales de Berlín, Washington y Amsterdam, y también datos españoles, además de testimonios. “Lo que encontré es contrario a lo que estudié en el colegio, que Franco era amigo de los judíos, España alejada de la II Guerra Mundial España hizo su guerra, una especial, la Segunda Guerra Mundial fue casi una provincia nazi y de esa conexión tan intensa con el mundo nazi, hace una complicidad de Franco con el holocausto”, ha afirmado el periodista, que asegura que “Hitler hizo una oferta a Franco de que vinieran a España decenas de miles de judíos y Franco dijo que no”.
Esta información, sin embargo, según el periodista de La Vanguardia, “no podía ser conocida por el Consejo de Ministros” de entonces. “Franco no explicaba esto en el Consejo de Ministros, al información se limitaba al responsable de Exteriores y al embajador de España en Berlín. La reacción hubiera sido en contra de su decisión porque muchísimos diplomáticos franquistas cuando vieron que se comenzaron las deportaciones desobedecieron las órdenes”.

Berlín y el levantamiento de Franco

“Hay una serie de documentos estremecedores, que exigirían mayores investigaciones, que implican a Berlín en el levantamiento del julio de 1936. Hay un apoyo que viene de 1934; reuniones en Barcelona, la mayoría, con los que luego darían el golpe del 36”, ha explicado Martín de Pozuelo.

España dio pasaportes a espías alemanes para entrar en EE.UU.

El investigador considera que “España se va convirtiendo con la victoria del frente Nacional en una especie de prolongación de la Alemania nazi, y aunque se mantiene neutral formalmente, hay pactos secretos, policiales, militares, de los servicios de inteligencia. España da pasaportes a espías alemanes para que entren a EEUU. Son actos de guerra”.

El bombardeo de Guernica

Preguntado sobre el bombardeo Guernica, Martín de Pozuelo asegura que “entra en el programa experimental alemán que se produce en España”. La decisión viene de Alemania, pero “Franco no se opone”. “Las decisiones de cómo actuar militarmente vienen de Berlín, un tipo de acción militar que luego se establece en la Segunda Guerra Mundial, pero que se inicia aquí. El apoyo a los sublevados, porque ya está en la mente alemana la Segunda Guerra Mundial, y no podían hacerlo si España era una república, fuera de control”.

Opinión:

Quiero hacerme eco de dos cosas: primero, que me alegro muchísimo de los éxitos de quien considero mis amigos y amigas. A Eduardo le considero un amigo desde que hace mas de veinte años tuve la oportunidad de entablar contacto con él, contacto que ha ido creciendo con el paso de los años y que nos ha hecho trabajar juntos en muchas ocasiones, primero en la calle Tallers y ahora en la Avinguda Diagonal.
Segundo, soy testigo de los cientos de horas que ha invertido en las investigaciones para escribir este libro. De hecho, el día que me permitió tener entre las manos y poder leer parte de esa información datada hace hace setenta años me causó una sensación extraña: por un lado la rabia interna de ver cómo la historia se ha explicado basada en mentiras y por otro la sensación de libertad de ver que la verdad, con el tiempo, sale a la luz.
Llevo un par de meses en los que me llegan noticias de que se va descubriendo a gentuza que me ha intentado jod... la vida (en diversos áreas privadas y personales). A unos les cuesta setenta años como ha demostrado Eduardo; a otros les cuesta doce y a otros les bastan un par... para que la vida los ponga en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario