viernes, 15 de marzo de 2013

15 marzo 2013 (13.03.13) Conferencia Escuela "Shalom"

15 marzo 2013 (13.03.13)



Conferencia en Colegio “Shalom”-Esclavas
del Sagrado Corazón de Jesús



El miércoles 13 de marzo tuve el privilegio de presentar una conferencia ante un nutrido grupo de ex-alumnos de la escuela “Shalom”-Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Rambla Catalunya de Barcelona.

La conferencia giró, especialmente, sobre la cuestión social, jurídica y asistencial a la que nos hemos enfrentado las víctimas en los últimos años. Se presentó un resumen de lo que ha sido el terrorismo especialmente en Cataluña repasando también atentados en otros puntos, con la intención de demostrar la existencia de víctimas que huimos de la utilización partidista que mucha gente quiere hacer de nuestras vivencias, tanto dentro como fuera del mundo de “las” víctimas del terrorismo.

El hecho de contar con un gran grupo de asistentes que ya hace tiempo superaron la etapa estudiantil dio pie a recordar muchos de aquellos atentados que se escapan a la memoria de la mayoría de la población, atentados de los que se pudo ofrecer mucha información al tener contacto constante con muchas de las víctimas, especialmente en lo relacionado a las cuestiones legales y psicológicas generadas tras sufrir un atentado.

Un dato que llamó la atención y en el que se centró gran parte de las preguntas posteriores tenía relación con el hecho de la dignidad y la paciencia mostradas por la infinita mayoría de víctimas del terrorismo.


Solo me queda agradecer de todo corazón la invitació recibida y reiterar el ofrecimiento para continuar colaborando en todo lo que desde “Shalom” me requieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario