domingo, 2 de febrero de 2014

01 febrero 2014 (8) El Correo (opinion)

01 febrero 2014


Aguirre: "ETA no ha sido derrotada, por mucho que en mi partido crean que sí"

La presidenta del PP de Madrid cree que "si la banda quiere integrarse en las instituciones, tiene que dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y colaborar con la justicia"




La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este sábado el mantenimiento de la política antiterrorista ya que según sus declaraciones en una entrevista en la Cope, "ETA sigue viva, no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí".
Dicho esto, Esperanza Aguirre ha indicado que "ETA está en las instituciones" y ha añadido que, desde su punto de vista, "lo que tiene que hacer" la banda terrorista "si quiere integrarse en ellas es dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y colaborar con al justicia porque hay 3.000 asesinatos que siguen sin ser esclarecidos".

Opinión:

Abusando de la técnica, mi opinión coincide plenamente con la de un post enviado al diario El Correo y que presento a continuación:

“ETA ya no atenta, dice que no va a volver a hacerlo, no tiene partido que ampare sus actos violentos, dice que va a entregar las almas. La mayor parte de sus miembros en prisión. Euskadi no es independiente, Iparralde sigue siendo parte de Francia, Navarra y Euskadi están muy lejos de unirse... Euskal Herria no existe como entidad política y tampoco se rige bajo un régimen socialista. Si esto no es una derrota en toda regla...”

Y yo añado ahora: si llevan años diciendo que lo que ETA exigía mediante el terrorismo y las armas era impensable e inasumible políticamente ¨por que ahora podrán pedirlo a través de las instituciones previo abandono de las armas, petición de perdón a las victimas y colaboración con la justicia? Si según su discurso de los últimos mil años eso no se podría hacer nunca ¿por que ahora si? Que me lo explique...



No hay comentarios:

Publicar un comentario