sábado, 23 de febrero de 2019

19 febrero 2019 La Razón (opinón)

19 febrero 2019 



Los alumnos de Primaria estudiarán el “respeto a las víctimas del terrorismo”.
“Hay niños que no conocen la relación entre España y ETA”, dice Rollán


Los alumnos de Primaria de la Comunidad de Madrid tendrán tres nuevas asignaturas en su currículo: Convivencia, Respeto y Tolerancia y Creatividad y Emprendimiento. Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente Pedro Rollán. Unas materias que “podrán ser impartidas por los centros públicos, concertados y privados que así lo decidan, dentro de su autonomía” y siempre y cuando se respete el horario mínimo de las asignaturas troncales.
El objetivo de estas nuevas asignaturas, afirma Rollán, es que los alumnos conozcan “los valores humanos y la empatía”. Del mismo modo, la finalidad es que “sean asertivos y aprendan a convivir con los demás”. A nivel más práctico, los niños deberán estudiar la regulación de los derechos humanos, aprender a distinguir las situaciones de acoso escolar y se instruirán en “el respeto a las víctimas del terrorismo”. Sobre este último punto, Rollán ha afirmado que son “asuntos troncales que hoy no pueden permitirse formar parte del pasado, sino del presente y que tienen que ser conocidos en el futuro”. Y es que hay niños de entre 12 y 15 años que “prácticamente no conocen lo que fue la relación entre España y la banda terrorista ETA”. “Eso hay que ponerlo encima de la mesa por dignidad, reconocimiento y respeto a todos aquellos a quienes arrebataron su vida”, argumentó.

Opinión:

No entro a valorar el posible propósito de la propuesta que se comenta en la noticia. Cada responsable sabrá los motivos reales para instituir ahora esta cuestión.
Lo que sí querría dejar bien claro es que hay muchos colectivos que TAMBIÉN merecen que se explique el respeto para ellos…
Por otra parte, si hay niños que “prácticamente no conocen lo que fue la relación entre España y la banda terrorista ETA”… ¿qué pasa? ¿Qué las víctimas de otras bandas terroristas no merecen el mismo conocimiento?
Pues eso, que contesten los responsables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario