sábado, 23 de febrero de 2019

21 febrero 2019 eleconomista.es (opinión)

21 febrero 2019 



La asamblea aprueba por unanimidad ampliar el plazo de solicitud de ayudas para víctimas del terrorismo.
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad la proposición de Ley de modificación de la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo.
El objetivo de esta iniciativa es ampliar tres meses el plazo inicialmente previsto en la ley para obtener ayudas económicas y medidas asistenciales destinadas a las víctimas del terrorismo, pasando de los seis meses iniciales hasta los nueve meses. Se persigue que "el mayor número posible de personas con la condición de víctima del terrorismo pueda resultar beneficiaria de las ayudas estipuladas por la Comunidad de Madrid".
Para acceder a esta ayuda se ha ampliado el supuesto previsto inicialmente en el proyecto, como era estar empadronado en la Comunidad en el momento del atentado. Así, en caso de ausencia de empadronamiento en el momento del atentado, si se acredita haberlo estado con anterioridad, por un tiempo equivalente a las dos terceras partes de su vida, la víctima tendrá derecho a la indemnización.

La Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo aprobada el mes de octubre en la Asamblea de Madrid tiene como principal objetivo el reconocimiento de las víctimas, principal reivindicación demandada a lo largo del tiempo por todas las asociaciones de víctimas del terrorismo.
El Gobierno aprobó para este año un presupuesto para la obtención de las ayudas económicas y medidas asistenciales asciende a cinco millones de euros, que podrán ampliarse hasta un máximo de 15 millones de euros.

Opinión:

A ver si lo entiendo… el gobierno de la CCAA de Madrid amplia el plazo para presentar solicitudes mientras el gobierno de España no amplia el plazo para los mismos temas…

Cuanto menos, curioso… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario