martes, 26 de febrero de 2019

26 febrero 2019 (25.02.19) (3) La Sexta (opinión)

26 febrero 2019 (25.02.19) 



Pablo Casado, sobre las embarazadas: "Creo que es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro"

Pablo Casado ha encendido las críticas tras asegurar en una entrevista en 'El Español' que cree "que es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro". Una frase que aseguró tras ser preguntado sobre cuál es la posición del PP sobre el aborto.


El líder del PP, Pablo Casado, ha sido objetivo de las críticas tras una afirmación sobre el aborto en una entrevista en 'El Español'. El popular ha asegurado que cree que "es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro, una vida autónoma", tras ser preguntado sobre su posición acerca de la interrupción del embarazo.

"Soy padre de un cincomesino y tuvimos una amenaza de parto en un tramo en el que se podía abortar libremente. Creo que es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma", aseguró.
Casado, que aseguró que buscaba volver a la ley del aborto de 1985, ahora señala que "lo importante" es una "ley de apoyo a la maternidad": "Ninguna mujer que está ante el abismo de utilizar la decisión de interrumpir su embarazo la tome por presión de su pareja, de sus padres, por falta de recursos o por desconocimiento, sea en supuestos o en plazos. Para mí, el aborto nunca es un derecho sino un fracaso".
El líder del PP fue duramente criticado por relacionar aborto y pensiones y ha querido aclarar esa situación: "Se me preguntó sobre el aborto. A la segunda pregunta dije que quería dejar de hablar del aborto para ver, con la que tenemos en Europa y España, cómo tenemos más niños los que queramos tenerlos. Dije que teníamos un problema demográfico, pero no vinculando una cosa a la otra. En cualquier caso, creo que la cultura por la vida es progresista".
Opinión:

Cuando inicié este humilde blog no pensé jamás que llegaría a las 6.000 noticias y mucho menos a que algún día hablaría de un entonces “casi” desconocido Pablo Casado. Publicar la noticia 6001 con él y con este tema no es agradable y prometo que hacia este señor no tengo ningún tipo de animadversión personal pero es que en él confluyen algunas de las cosas que llevo años denunciando, especialmente la ignorancia y el cinismo de los que muchos políticos son verdaderos especialistas.
Independientemente de las ideas personales que cada uno (y cada una) pueda tener al respecto de tema del aborto, quiero recordarle a él y a la gente como la increíble muestra de cinismo que significa decir que “es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma” mientras su propio partido (y otro que también tuvo el poder para cambiar la legislación) niegan la modificación legal para que los fetos no nacidos a consecuencia de un atentado terrorista sean considerados víctimas.
No quiero ni recordar la conversación mantenida un (creo) cuatro de noviembre de 2013 con el entonces ministro Fernández Díaz en Barcelona… pero veo que todavía hay quien puede hacerlo peor. Y ese alguien es el señor Casado.
Y a todo esto ¿algo que decir desde las asociaciones de víctimas “de ETA”?

Link noticia:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-casado-embarazadas-creo-que-bueno-que-mujeres-sepan-que-llevan-dentro_201902255c73b20c0cf26747a1d71b4e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario