viernes, 8 de noviembre de 2019

05 noviembre 2019 La Vanguardia

05 noviembre 2019 



Medio centenar de víctimas del terrorismo acusa a la AVT de denigrarlas por ser acusación popular contra los CDR
A cuántas víctimas representan? A cuántas han asistido, llamado o reunido en los últimos años?”, se preguntan

Un grupo de medio centenar víctimas del terrorismo ha lamentado a través de un comunicado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sea acusación popular en el caso de los CDRinvestigados por la Audiencia Nacional. Los firmantes del manifiesto consideran que personarse en un juicio contra miembros de un colectivo “el único presunto delito” de los cuales es “el de manifestarse” es “inadecuado” y “denigra” las “verdaderas víctimas de atentados terroristas de cualquier índole “.
También subrayan que los detenidos “no han participado en ningún acto que haya provocado ni heridos ni muertos” y consideran que la AVT y las otras asociaciones que se presentan en este caso “deberían luchar” para que se investiguen los atentados de agosto del 2017 en Catalunya.
demás subrayan que el fin “principal” de las asociaciones de víctimas debe ser la asistencia integral, y se preguntan si en los últimos atentados en Catalunya, la AVT y la ACVOT se han puesto en contacto, “obviando la finalidad para la que fueron creadas”.
“A cuántas víctimas representan? A cuántas han asistido, llamado o reunido en los últimos años?”, se preguntan. Asimismo, manifiestan que comparar heridos y asesinados“ durante años de terrorismo” con unos altercados callejeros “más o menos de intensa violencia “es rebajar la dignidad” de muchísimas víctimas de terrorismo y sus familiares a cero“.
Finalmente destacan la “falta de ética de aquellos que utilizan el dolor y el sufrimiento“ de las víctimas por “conseguir réditos electorales o incluso lugares políticos bien remunerados “. Y alertan de que las diferentes asociaciones de víctimas “tienen el deber” de velar porque la “manipulación política” no entorpezca la labor “que realmente deberían ejercer” y “evitar en todo caso” que miembros destacados de estas asociaciones militen en los primeros puestos de diferentes partidos.
También subrayan que las asociaciones deben dedicar “todos los medios disponibles” a la atención de las víctimas y no a “actuar como preventivo en casos judiciales en que nadie puede acusar a los detenidos de presuntos criminales”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario