viernes, 15 de noviembre de 2019

12 noviembre 2019 En recuerdo de un amigo

12 noviembre 2019

Hace un tiempo planteé que en este blog, aparte de realizar un resumen de lo que se publica sobre terrorismo y en muchas ocasiones plasmar mi opinión personal sobre la noticia,  serviría también para recordar hechos o situaciones vividas. El enorme trabajo diario dedicado a la UAVAT no me permite tener la facilidad horaria para seguir atendiendo el blog con la periodicidad deseada, pero hoy es una de las ocasiones en las que he querido robar el tiempo de otras obligaciones para recordar una vivencia personal.
Se está hablando mucho sobre los 30 años de la caída del muro de Berlí  pero muy poco sobre algo que a muchos nos conmocionó. Creo que es imprescindible recordarlo a través de esta carta que encié a El Periódico de Catalunya hace casi 30 años.
En recuerdo a Lluis Diumaró, Joan Fornell y Josep Ylla.



El Periódico de Catalunya 26 junio 1990



Lluís Diumaró

Conocimos a Lluis Diumaró en circunstancias no demasiado agradables, cuando colaboraba en la confección de un reportaje sobre el atentado de Hipercor. En aquellas fechas, nosotros pasábamos por momentos difíciles. Bajos de moral y de fuerzas para continuar adelante en la lucha contra el Ministerio del Interior. El fue una de las personas que más nos ayudaron a continuar. Recuerdo nuestra sorpresa cuando vimos que teníamos tantos puntos en común: el inconformismo y la continuidad en nuestras ideas, el hecho de tener los críos de la misma edad, trabajar en algo que realmente nos gusta... Todas esas circunstancias hicieron que el se preocupara intensamente por un colectivo al que no conocía en su totalidad, pero con el que se identificaba plenamente. Cuando hablábamos del tema que fue origen del reportaje siempre nos recordaba que “debéis tener fuerzas para conseguir aquello que es vuestro”.
Eran las palabras de un buen amigo, el amigo que siempre apoya y desea colaborar al máximo. Ahora nuestro amigo nos ha dejado, pero queda constancia de sus consejos, los cuales pondremos en práctica, como él hubiera deseado.
No fue solo una buena imagen de televisión, una cara bonita, sino un periodista completo, que se dedicaba a fondo en todos sus reportajes. Y para nosotros no fue solo un conocido, sino un amigo entrañable, al que echaremos muy en falta. Le vimos marchar el lunes 18 de junio hacia su último trabajo, pero nunca marchará de nuestro corazón. Por todo, Lluís, gracias.
Roberto y Esperanza Manrique
Barcelona





No hay comentarios:

Publicar un comentario