jueves, 5 de mayo de 2022

03 mayo 2022 RTVE (opinión)

 03 mayo 2022 RTVE

 


La desigualdad de las víctimas de terrorismo según el género

El terrorismo ha dejado muchas mujeres afectadas que la sociedad ha invisibilizado y han tenido que sacar adelante a sus familias y cuidar a los heridos en silencio y con el desamparo institucional. Los estereotipos de género -de sobra conocidos- que han perdurado en las víctimas. En su informe "Heridas", Irene Muñoz Escandell trabaja para la "inserción de la perspectiva de género en las normas, políticas, programas o proyectos para la protección, reconocimiento y memoria» de las víctimas de atentados terroristas"

Link: https://www.rtve.es/play/audios/mas-cerca/desigualdad-victimas-terrorismo-genero/6526106/

Opinión:

Para tener información sobre el tema, recomendaría a los actuales trabajadores de RTVE que intentaran rescatar, encontrar, recuperar lo que se grabo bajo la dirección del señor Ramón Colom allá por el año 1989 con víctimas del atentado en Hipercor.

Sería casualidad pero pese a tener una ingente cantidad de horas que se grabaron (recuerdo los viajes en taxi hasta el aeropuerto de El Prat para recoger mas material de grabación), aquel programa de “Equipo de Investigación” jamás llego a emitirse.

Según la carta del propio señor Ramón Colom cuando exigí respuesta, “no había suficiente material”…

Eso sí, tres semanas en mi casa disfrutando de la compañía de los reporteros de aquella época y buscando a otras víctimas para que dieran su opinión.

Pero no había material suficiente…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario