viernes, 13 de mayo de 2022

06 mayo 2022 El Día de Córdoba

06 mayo 2022 

 

España entrega a Marruecos a un terrorista del 11-M

Las autoridades españolas entregaron ayer a Marruecos a Rachid Aglif, uno de los condenados por los atentados del 11 de marzo de2004 en Madrid después de cumplir en España la pena de18 años de cárcel que le fue impuesta por el acto terrorista que acabó con la vida de 193 personas y que definió el resultado electoral de las elecciones de España celebradas días después.

Según informaron fuentes de seguridad de Marruecos, Aglif, de nacionalidad marroquí, fue trasladado en un avión privado que salió de Madrid acompañado de agentes españoles y aterrizó en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca. Se desconoce si Aglif se encuentra ahora en libertad en Marruecos o bajo detención policial.

Conocido como el Conejo y considerado el lugarteniente del suicida Jamal Ahmidan el Chino, Aglif fue condenado por participar en las reuniones con el minero José Emilio Suárez Trashorras para obtener explosivos. Fue detenido el 6 de abril de 2004 y tenía en ese momento residencia en España. En 2007, la Audiencia Nacional lo condenó a 18 años de cárcel e ingresó en la cárcel de Alcalá Meco. El 1 de abril cumplió la condena.

El 11-M es el mayor atentado dela historia de España. Acabó con la vida de 193 personas y más de 1.800 viajeros resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario