viernes, 27 de mayo de 2022

25 mayo 2022 Diario Vasco (opinión)

25 mayo 2022 


 

Mila Esker homenajea a tres desactivadores

La asociación de ertzainas Mila Esker realizó ayer en la base de la Ertzaintza de Iurreta una ofrenda floral por la muerte de su compañero el ertzaina Luis Hortelano y los dos policías nacionales José María Sánchez y Manuel Jódar, asesinados por la banda terrorista ETA mientras desactivaban una bomba trampa. Los tres agentes homenajeados perdieron la vida en el barrio de Zorroza, en Bilbao, la mañana del 24de mayo de 1989 al estallarles un coche bomba cargado con un bidón con 20 kilos de amonal y 40 kilos de metralla.

Opinión:

Solo enviar un gigantesco abrazo a Leonor, Eugenia y Gerardo. He estado hablando estos últimos días con Eugenia y es un enorme privilegio seguir contando con su amistad y su cariño.

No hay que olvidar que Leonor desempeñó una excelente labor como delegada en Vizcaya en la ANTIGUA AVT, justo en aquellos años en los que ser delegado de aquella asociación implicaba dedicar muchísimas horas y recursos en atender a todas aquellas víctimas que pudieran necesitar cualquier cosa. Y puedo asegurar que, en aquella década de los noventa, se necesitaban infinidad de cosas. En especial, asistencia, empatía y dedicación.

Y de eso, Leonor iba sobrada…

Ah, perdón, se me olvidaba un detalle: Leonor es la viuda de Manuel y Eugenia y Gerardo son sus hijos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario