miércoles, 12 de septiembre de 2012

10 septiembre 2012 (2) La Vanguardia (opinion)

10 septiembre 2012



Munilla pide generosidad con los presos







El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, criticó ayer a quienes han hecho de la excarcelación de presos de ETA enfermos “un instrumento de reivindicación política sin condenar los atentados”, pero al mismo tiempo pidió “no dejarse atrapar por la espiral de odio” que genera el terrorismo. Munilla realizó éstas reflexiones en su homilía con motivo de la misa de la Festividad de la Virgen de Arantzazu, en la que señaló que durante este verano siguió “con tristeza” la polémica suscitada en torno a la excarcelación de los presos de ETA con enfermedades terminales. El obispo consideró que es “bueno” que haya un “legítimo” debate sobre el “margen prudencial” con el que los presos de ETA que  son enfermos terminales puedan ser puestos en libertad, “según su actitud y otras circunstancias”, para morir rodeados de sus familiares. “Lo que no sería aceptable es la negación  indiferenciada del mismo principio humanitario”, remarcó. Y subrayó que el citado principio “no responde tanto a la bondad de quien lo recibe cuanto a la magnanimidad de quien lo ejerce”.

Opinión:

Veamos Señor Obispo: dice usted que “lo que no sería aceptable es la negación  indiferenciada del mismo principio humanitario”. Bien... supongo que eso va por aquellas víctimas que ahora están manifestándose por la excarcelación del etarra Bolinaga.
Pues quizás debería alguien revisar los estatutos de alguna de las asociaciones que se manifiestan. Creo recordar que alguna fue fundada bajo los auspicios del Santo Patrón de España, el apóstol Santiago. Y en las Sagradas Escrituras lo del respeto a la ley divina y humana se respeta mucho. Lo del perdon tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario