miércoles, 12 de septiembre de 2012

10 septiembre 2012 El Periodico de Cataluña (opinion)

10 septiembre 2012



Basagoiti: “Merecemos gestionar el fin de ETA”
Los populares vascos reprochan a Mayor Oreja su falta de lealtad a Rajoy





El Presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, situó ayer a su partido en el “centro” de la política vasca porque defiende un proyecto en el que “cabe todo el mundo”. Estos méritos le llevaron a afirmar que los populares “merecen gestionar el final de ETA”, para garantizar que “gane la democracia” y no “quienes la han atacado”. Basagoiti realizó estas declaraciones en la presentación de las candidaturas del PP a las próximas elecciones de Euskadi. El secretario general de los conservadores vascos, Iñaki Oyarzábal, encabeza la lista por Alava; el propio Basagoiti, abre la de Bizkaia y la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, lidera la candidatura por Gipuzkoa.

Quiroga admitió que siente pena por las críticas del eurodiputado Jaime Mayor Oreja: “Echo en falta la lealtad al Gobierno que siempre nos inculcaron”, dijo al Diario Vasco. La presidenta de la Cámara admitió que los populares vascos se sienten atacados por el “ala dura” del partido a raíz de la concesión del tercer grado al preso de ETA Josu Uribetxeberria, y apuntó que “sería triste” que esta polémica les reste votos.

Opinión:

Coincido plenamente con las palabras de Arantza Quiroga cuando dice sentir pena por las declaraciones de Jaime Mayor Oreja. Este ex-ministro tuvo la inmensa suerte de contar con la inteligencia y el saber estar de la antigua AVT, que pese a no estar de acuerdo con muchas de sus decisiones no le organizó ni una sola manifestación ni, por añadidura, se dedicó a utilizar a “LAS” víctimas ni a favor ni en contra de nada.
Parece que Jaime Mayor Oreja olvida que la antigua AVT, cuando decidió que había que realizar mejoras en la legislación solo se dedicó a hacer lo que la legislación permitía: presentar una ILP. En 1994, mas de un millón de firmas recogidas por unas pocas víctimas en toda España sirvieron para conseguir mejoras en el Código Penal de 1995.
Por cierto... ¿cuántas firmas recogió el Señor Francisco José Alcaraz? ¿Y los que ahora siguen sus consignas?
Qué fácil es aprovecharse del trabajo ajeno, ponerse las medallas y luego tirar todo el trabajo por tierra. Aquí en Cataluña también hay algunos de esta tipología tan siniestra que, además, consiguen pensiones vitalicias utilizando el dolor de los demás o incluso levantando dudas sobre su condición de víctimas.
Ay señor señor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario