miércoles, 17 de abril de 2019

11 abril 2019 (2) Europa Press (opinión)

11 abril 2019



Candidato PP a la alcaldía Barcelona presenta una lista con más independientes que militantes en los primeros puestos

El candidato por el PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha presentado este jueves a los miembros de su lista en las primeras diez posiciones, la mayoría de los cuales son independientes de diversas entidades y asociaciones, aunque militantes del PP ocupan posiciones principales.

En concreto, su 'número dos' será el presidente provincial del PP y del partido en Sarrià, Oscar Ramírez, que fue concejal en Barcelona en el pasado mandato, y su 'número tres' será la técnica jurídica del PP en el Ayuntamiento y afiliada al partido, Inma Delgado, ha detallado la candidatura en un comunicado.

El vicepresidente y portavoz de D'Espanya i Catalans Javier Megino irá en el cuarto puesto, y le seguirá la miembro de la junta de esta entidad y afiliada al PP Eva Higueras.

El expresidente de la asociaciacón Aixeca't/Levántate Ignacio Sánchez ocupará el sexto lugar de la candidatura, y la miembro también de D'Espanya i Catalans y empresaria María Bao será la séptima.

La coordinadora de Tabarnia Ana María Torrijos irá de 'número ocho', y le seguirán la miembro de la Asamblea Nacional Española (ANE) Yvonne López y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) José Vargas.

Ante el Born Centre de Cultura i Memòria, Bou ha dicho que el sueño del presidente del Govern, Quim Torra; la alcaldesa, Ada Colau, y el candidato republicano, Ernest Maragall, es que el PP desaparezca de Barcelona: "Pero la mala noticia para ellos, es que con esta candidatura esto no va a suceder".

Críticas a C’s

Ha sostenido que esta lista incluye lo mejor del PP de Barcelona y a independientes, que concurren con él
"porque Cs no se presenta en Barcelona y el PSC sólo aspira a ser la muleta de Ada Colau y el independentismo".

Sobre Cs, que apoya la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls, Bou ha sostenido que, "de forma incomprensible, apoya una lista formada por exministros socialistas nostálgicos del tripartito", y ha asegurado que la suya es la única candidatura de centro-derecha en Barcelona.

Ha destacado que todos los miembros de su lista --que no incluye a ninguno de los tres actuales concejales del PP-- acudieron a la manifestación del 8 de octubre de 2017 en Barcelona en contra del proceso independentista, y ha añadido: "Mi candidatura es más que la lista del PP, es la de la Barcelona libre que mira al futuro"

Ha defendido una ciudad libre de populismos, separatismos, CDR y manteros, y que sea libre para recibir al Rey, "para celebrar corridas de toros, para abrazar con amor a España y Europa, para abrir un bar con terraza y crear empleo, para que Mobile siga aquí".

Opinión:


Bueno, ya van quedando claras las razones por las que hace casi diez años decidí cesar en mis actividades como responsable de diferentes áreas en la ACVOT… era cuestión de tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario