lunes, 1 de abril de 2019

31 marzo 2019 Homenaje en La Rambla a víctimas del terrorismo

31 marzo 2019

Homenaje en La Rambla a víctimas del terrorismo

En el transcurso de la tarde de hoy domingo, la comparsa “Carapapas- El Marquez de Cádiz” ha participado en el Teatre del Liceu de Barcelona en los actos del “III Carnaval de Cádiz en Barcelona.

Los amigos de la mencionada comparsa, con David Marquez al frente, compusieron una pieza dedicada a Xavi Martinez, el niño de tres años asesinado en los atentados del 17 de agosto de 2017, concretamente en La Rambla de Barcelona.


Inicio interpretación de "Carapapas - El Marquez de Cadiz" en La Rambla


Previa a la actuación de las 20:00 horas en el Teatre del Liceu, decidieron realizar una actuación “sorpresa” en el lugar donde se presentó el pasado lunes 4 de marzo la placa de homenaje a las víctimas y que se encuentra precisamente frente al Teatre.



Cientos de paseantes que se encontraban en ese momento en La Rambla han disfrutado de la oportunidad de escuchar el tributo espontáneo a las víctimas del terrorismo que han ofrecido los amigos de “Carapapas- El Marquez de Cádiz” . La sorprendente actuación ha sido presentada por un servidor en castellano e inglés para que se todos los asistentes conocieran las razones que han movido a realizar la interpretación.




Treinta minutos después de la actuación todavía habían muchos asistentes mostrando su agradecimiento a los artistas llegados desde Cádiz, en su mayoría turistas que recordaban lo sucedido con el máximo respeto y cariño.


En representación de las víctimas estuvo presente Javier Martínez, padre de Xavi y Robert Manrique como asesor de UAVAT, entidad que asiste a mas de 200 afectados de los cuatro atentados de los días 16, 17 y 18 de agosto de 2017.

Javier Martinez y David Marquez junto a la placa en La Rambla



No hay comentarios:

Publicar un comentario