miércoles, 17 de abril de 2019

11 abril 2019 (3) La Vanguardia

11 abril 2019



Bou incluye en su lista a dirigentes de Espanya i Catalans, Tabarnia y ACVOT

El alcaldable del PPC por Barcelona, Josep Bou, ha presentado parte de su lista para las municipales, que incluye a dirigentes de asociaciones contrarias a la independencia, como Espanya i Catalans y Tabarnia, y también de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).
Entre los diez primeros puestos de su lista que ha desvelado este jueves no figura ninguno de los actuales concejales el PPC en el consistorio barcelonés -Alberto Fernández Díaz, Xavier Mulleras y Alberto Villagrasa-, que en los últimos meses han renunciado a la reelección.
Quienes sí que están son el vicepresidente y portavoz de Espanya i Catalans, Javier Megino, como número cuatro; la coordinadora de Tabarnia, Ana María Torrijos, como número ocho, y el presidente de ACVOT, José Vargas, en la décima plaza.
Asimismo, la candidatura de Bou incorpora en puestos de salida a algunas personas que ya han estado vinculadas a la política municipal barcelonesa con anterioridad: su número dos, Oscar Ramírez, fue concejal por el PPC entre 2011 y 2015, y la número tres, Inma Delgado, es actualmente técnica jurídica de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona.
Las diez primeras plazas las completan la miembro de la junta de Espanya i Catalans Eva Higueras (5), el expresidente de la asociación Aixeca't Ignacio Sánchez (6), la empresaria María Bao (7) y la integrante de la Asamblea Nacional Española (ANE) Yvonne López (9).
Durante la presentación de la lista, Bou ha asegurado que estos nombres demuestran que la popular es la única candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo que es "de centroderecha" y está "libre de bandazos y populismos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario