domingo, 28 de abril de 2019

27 abril 2019 Sur (opinión)

27 abril 2019 



Galicia despide hoy a la joven pareja que falleció en los atentados
Los cuerpos de María González y Alberto Chaves llegaron ayer a España y serán enterrados juntos esta tarde en Pontecesures

Los restos mortales de María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, la pareja española fallecida en los atentados de Sri Lanka, descansan ya en Galicia. Los cuerpos de las dos únicas víctimas españolas llegaron ayer por la mañana a Madrid, según confirmó el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Aunque el tiempo inicialmente previsto para la repatriación era mayor, la Embajada de España en India, con jurisdicción sobre Sri Lanka, consiguió acelerar las gestiones.
Transportados en coche hasta Galicia, la capilla ardiente se instaló en el tanatorio de Iria Flavia, en Padrón (A Coruña), donde les rindieron homenaje familiares, amigos y vecinos que no dejaron de desfilar entre una gran cantidad de coronas de flores. Esta tarde serán enterrados juntos en el cementerio del cercano municipio pontevedrés de Pontecesures, en una ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.
Alberto, de 31 años, era natural de Rianxo (A Coruña) y estaba destinado en la filial de la firma viguesa Profand en India. Su pareja, María, de 32 años, estaba empleada en la empresa familiar en Padrón, especializada en equipación de trabajo. Ambos se habían establecido en Pontecesures, cuyo alcalde, Juan Manuel Vidal, muy afectado, fue el encargado de hacer pública la noticia de su fallecimiento. Vidal indicó que los familiares se encontraban «destrozados» por unas muertes que han sido «un mazazo para todos».
María había ido a visitar a Alberto a India y desde allí se habían ido de vacaciones a Sri Lanka. Se encontraban desayunando cuando se produjo el ataque al hotel donde se alojaban. «Llevaban como cinco o seis días y era su último día», lamentó el embajador en Nueva Delhi, José Ramón Barañano.

Opinión:

Para empezar, vaya por delante el pésame y las condolencias hacia los familiares de las dos víctimas mortales y por la experiencia que estamos teniendo en UAVAT, acumulada a la ya obtenida en estos últimos 30 años, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta  que puedan necesitar… de hecho, las sorpresas sobre el trato de la administración con muchas de las víctimas de los atentados de agosto de 2017 son realmente “surrealistas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario