lunes, 25 de noviembre de 2024

25 noviembre 2024 (2) Infobae (opinión)

 

 

25 noviembre 2024 



La Audiencia Nacional juzga desde el miércoles a un hombre que incitaba a hacer la yihad a sus alumnos de Corán

La Audiencia Nacional juzga este miércoles a un profesor que impartía el Corán acusado de aleccionar a menores de entre 8 y 16 años en el "yihadismo radical", dentro de la llamada "yihad de la palabra", una de las estrategias más significativas del Dáesh.

Unos hechos por los que la Fiscalía solicita que sea condenado a 10 años de cárcel por un delito de adoctrinamiento terrorista a menores, aunque subsidiariamente plantea una pena de cinco años por adoctrinamiento pasivo.

También reclama al tribunal que le inhabilite durante el tiempo de la condena para profesión u oficio educativos, deportivo y de tiempo libre, así como su expulsión del país cuando haya cumplido al menos dos tercios de su castigo.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público vincula a este acusado, de nacionalidad marroquí, con otros condenados por terrorismo, como varios miembros de la autodenominada Brigada Al Ándalus, desarticulada en Madrid en julio de 2014 y que dirigía un expreso de Guantánamo, dedicada a labores de captación y adoctrinamiento de yihadistas.

También se le relaciona con otro hombre al que se vinculó con algún implicado en los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Opinión:

Bueno, pues nada… a seguir promocionando la enseñanza de ciertas religiones en horario escolar… aunque lo normal en un país laico debería ser que, quien quiera aprender religión (con todo el derecho a hacerlo) podría hacerlo en su propio hogar o en los centros religiosos que cada una de las diferentes religiones tienen en todo el país.

Como guía, pueden revisar el siguiente enlace:

https://www.publico.es/sociedad/religion-catolica-pierde-140-iglesias-decada-cuatro-templos-espana-no-suyo.html?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Twitter&s=08#Echobox=1732347575-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario