viernes, 17 de abril de 2015

15 abril 2015 eleconomista.es (opinión)

15 abril 2015

UPyD sigue quedándose en minoría: la AVT también se pasa Ciudadanos

Desde mediados de la legislatura, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) declaró que se sentía engañada con el PP y apostó con fuerza por UPyD como el partido con el que llevar al Congreso sus reivindicaciones.
Sin embargo, el desplome de Rosa Díez y el crecimiento en paralelo de Ciudadanos está provocando que la AVT se acerque ahora al partido de Albert Rivera.
La propia presidenta de la asociación Ángeles Pedraza, se encarga personalmente, en los últimos días, de estrechar la relación con el partido de Rivera.
Aunque durante el pasado enero, tanto UPyD como Ciudadanos apoyaron y secundaron la marcha de la AVT contra el Gobierno de Rajoy, tan sólo tres meses después el impacto electoral de la formación de Rivera ha sido tal que los años de cercanía en los postulados con Díez han quedado atrás.


Opinión: 

Viendo el desarrollo del asociacionismo en materia de victimas del terrorismo, celebro cada día haberme alejado de tantos protagonistas cuyo único propósito es mantener el pin (la insignia) de presidentes de algo aunque "casi" no se aprecien los resultados de su supuesta labor en el colectivo.
Este opinión personal la relaciono con la noticia en cuestión. Tiene narices que en 2002 me expulsaran de la AVT por decir que la política se infiltraba en aquella nueva junta y que trece años después las cosas sean todavía mas claras sobre los intereses de las cuatro pes: Protagonismo Personal Político Partidista.
Ahora me gustaría presentar una serie de preguntas que me han hecho llegar miembros de la AVT a los que conozco desde hace muchos años.
Evidentemente, merecen que alguien les de una respuesta.
1) ¿por que no me han preguntado ANTES mi opinión sobre el tema?
2) ¿por que tengo que enterarme por la prensa de este posicionamiento político de ahora?
3) ¿por que nadie me ha dicho que la AVT estaba acercándose a UPyD?
4) ¿hay otras asociaciones que estén haciendo lo mismo?
5) ¿la AVT ha consultado con otros partidos o solo con los que son del gusto de la presidenta? 
6) ¿la AVT conoce sus propios estatutos?
7) ¿recuerda la presidenta de AVT aquella encuesta "anónima" enviada por otro presidente anterior en la que pedían mi opinión para puntuar a los partidos políticos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario