miércoles, 5 de diciembre de 2018

04 diciembre 2018 (5) eleconomista.es

04 diciembre 2018 




Así será el memorial que Barcelona instalará en La Rambla por los atentados de Cataluña
Habrá una placa a pocos metros del mosaico de Joan Miró
Es el lugar donde paró la furgoneta tras atropellar a decenas de personas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este martes que La Rambla recordará el atentado del 17 de agosto del año pasado con un memorial formado por el dibujo 'Barcelona' del artista Frederic Amat y por la frase escogida entre los escritos que se depositaron en la vía: 'Que la paz te cubra, oh ciudad de paz'. El mensaje, además de en árabe -lengua en la que originalmente fue escrita- se plasmará en castellano, catalán e inglés.
El memorial con el dibujo, la frase y la fecha de los hechos se instalarán a pocos metros del mosaico de Joan Miró, donde se detuvo la furgoneta del atentado, previsiblemente de cara a la próxima primavera, ha detallado la primera edil en rueda de prensa.

Colau lo ha explicado junto a Amat; al comisionado de Programas de Memoria, Ricard Vinyes; al asesor de la Unidad Atención y Valoración Afectados por Terrorismo (Uavat) Robert Manrique y al director de la Fundació Joan Miró, Marko Daniel, en un acto al que también ha asistido el padre de uno de los niños que fallecieron en el atentado, Javier Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario