viernes, 14 de diciembre de 2018

13 diciembre 2018 Opinión por acto partidista en monumento a LAS víctimas del terrorismo

13 diciembre 2018

Presentación del candidato a la Alcaldía por parte del Partido Popular en el monumento dedicado a “LAS” víctimas del terrorismo.

No voy a reiterar mis quejas sobre el uso partidista que algunos (incluyendo víctimas o pseudovíctimas) realizan bajo el paraguas de “las” víctimas del terrorismo. El acto de presentación EN EL MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO del candidato a alcaldable por la ciudad de Barcelona a cargo de un partido político es una nueva muestra del uso patético que se hace del dolor ajeno.
Cabe recordar que el monumento costó siete años de conversaciones, desde 1996 hasta 2003, a cargo de un servidor y con la ayuda inestimable de algunos compañeros de la ANTIGUA AVT. Ninguna de las víctimas o pseudovíctimas que ahora dicen representarnos estuvo en aquellos momentos, seguramente dedicaban su tiempo a ir creando fundaciones propias, a buscar su hueco en las listas de algunas siglas políticas o a trabajar en sus empleos sin importarles asistir al resto de víctimas.
Y cabe recordar también que el monumento NO es para las víctimas de Hipercor sino, tal y como se puede leer en la leyenda que se encuentra en el suelo es una muestra de “LA CIUTAT DE BARCELONA EN RECORD I HOMENATGE A LES VICTIMES DEL TERRORISME”.
Sea como sea, es vergonzoso sospechar que algunos ya no tienen bastante con utilizar el dolor de sus víctimas (entiéndase lo de “sus” como parte de algunos miembros de su partido concreto) sino que ya se dedican a mercadear con el dolor del resto de víctimas a las que, evidentemente, no han preguntado la opinión porque ni siquiera las conocen pudiendo aplicarse también el razonamiento a ciertas asociaciones que hace años no mantienen el más mínimo contacto con sus supuestos representados.
Podría decir mucho más al respecto pero prefiero reproducir una de las muchas opiniones que en las últimas horas me han llegado de muchas víctimas, algunas de ellas miembros de asociaciones variadas y otras que no están en ninguna de las asociaciones que podríamos llamar “oficiales”…. VICTIMAS (en myúsculas) que llaman a la UAVAT para ser asistidas pese a ser de atentados muy antiguos en el tiempo o VICTIMAS (en mayúsculas) que tienen uno, dos y hasta tres familiares asesinados o personas heridas con gravísimas secuelas incapacitantes que, evidentemente, no nos sentimos representados por algunos que se inventan secuelas o heridas que jamás han sufrido.


NO EN NUESTRO NOMBRE

Soy una persona a la que no le gustan las etiquetas. Pero partiendo de la base que para todo somos números, es innegable reconocer, que desde que nacemos la tenemos. Las etiquetas duelen, duelen mucho, aunque parece ser que se hacen inevitables.
A lo largo de la vida, vamos sumando etiquetas, de las cuales nos vamos desprendiendo en la manera que vamos pudiendo, pero hay etiquetas con mucho peso, con demasiado valor para algunas personas, esas que más nos duelen y de las cuales otros se benefician obviando el dolor, llegando a lo inhumano, a lo más desgarrador posible, por tal de crecer ellos, de engrandecerse, de llenarse la boca de forma totalmente narcisista y egoísta. Para engrandecer su gran ego y engañar......engañar a costa del dolor ajeno.
Hablo de las victimas del terrorismo, de la cual formo parte, de esa gran lista de nombres y números para todo partido político, pero que el resto de personas deberían saber y tener claro que detrás de cada uno hay una historia de dolor, familias enteras destrozadas y que por desgracia, la lista no deja de crecer.
La gente no es consciente hasta que punto ,un día puede prender de su cuello esa maldita etiqueta, solo quiero que se sepa que no hablan en nuestro nombre, que no nos ayudan, que nos utilizan una y otra vez, el juego, porque para ellos parece simplemente eso, consiste en que al resto de la población les demos pena, haceros creer que nos apoyan, que nos ayudan...y no, no es cierto.....y no queremos la pena de nadie.
Se tendrían que lavar la boca antes de nombrarnos, de nombrar a quienes de verdad nos ayudan, en lugar de calumniarlos....nos ayudamos entre nosotros mismos, los más antiguos a los recién llegados, que ojala seamos los últimos.
Me gustaría denunciar todo tipo de utilización partidista sobre nosotros, que el pueblo sepa que mienten, vilmente, como siempre y a costa de vidas humanas, que por desgracia, un día puede ser la de uno de los votantes, cualquiera.
Esto no es un “le pasa a los demás señores”, no lo es y todos lo sabemos.
La realidad es diferente. ¿por qué no hacen política con los servicios en sanidad, totalmente deficitarios? O con la educación, que deja mucho que desear. ¿por qué no con las pensiones, porque no con los sin techo?  o los casos de familias enteras en riesgo de exclusión social? ¿por qué no del hambre, por qué no de la mala política, política en general de este país?.
¿De verdad no os preocupa ver como nuestro dinero se gasta en poner un ejército de policías y seguridad, para un partido de fútbol de otro país, con un peligro 4 de alto riesgo de atentado yihadista en nuestro país?
¿Así nos protegen a victimas y no victimas?
Hay una cosa que ya se ha perdido, se llama sentido común, 2+2 son y siempre serán 4. No permitamos que se utilice más nuestro dolor para su gloria. Es muy cruel, es inhumano, déjennos en paz llorar a nuestros muertos, y curar nuestras heridas, no queremos sus flores en nuestros monumentos, ni atriles con discursos políticos llenándose la boca de mentiras......y además enterarnos por los medios de comunicación, que tienen un capitulo a parte.
Denuncio el uso de mi persona, denuncio el uso de mis compañeros/as, denuncio lo ruin que puede llegar a ser la política, los políticos y otros personajes adheridos.....
Hablar de vuestras penas y dejadnos con nuestro dolor de una vez por todas.
No en mi nombre, no en nuestro nombre.


Ana C.

1 comentario: