domingo, 2 de diciembre de 2018

30 noviembre 2018 EiTB (opinión)

30 noviembre 2018 



Ceden la antigua sede del Banco de España al Memorial Víctimas del Terrorismo
La cesión del edificio, situado en la calle Lehendakari Agirre, se realiza para que sea la sede de la Fundación, con el objetivo de que pueda desarrollar sus actividades.


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para la cesión de la antigua sede del Banco de España, en Vitoria-Gasteiz, a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que pretende "preservar y difundir los valores democráticos" de los damnificados por el terror.
La cesión del edificio, situado en la calle Lehendakari Agirre, número 4 de la capital alavesa, se realiza para que sea la sede de la Fundación, con el objetivo de que pueda desarrollar sus actividades, como exposiciones, actividades de investigación y difusión y servicio de biblioteca y publicaciones.
El acuerdo, alcanzado a propuesta de Hacienda y por iniciativa de Interior, cede a la Fundación el inmueble, sobre el que ya se han realizado las correspondientes obras de rehabilitación, de forma gratuita y por un periodo de 15 años.

Opinión:


"preservar y difundir los valores democráticos de los damnificados por el terror”… espero que sea del terrorismo cometido por TODAS las bandas terroristas y no solo por algunas… y también espero que los testimonios que allí se guarden sean testimonios reales, verídicos y contrastados… no estaría de mas que los responsables se dedicaran a hacer una investigación sobre algunos de los que hablan como víctima sin serlo… y si quieren, que me llamen y lo hablamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario