lunes, 22 de abril de 2019

18 abril 2019 (2) Diario Hoy de Extremadura (opinión)

18 abril 2019



Monago ficha a la delegada regional de la AVT como candidata a la Asamblea
Inmaculada Sánchez Polo es representante en Extremadura de la Asociación de Víctimas del Terrorismo desde el año 2014

La delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Extremadura, Inmaculada Sánchez Polo, acompañará a José Antonio Monago en la lista a la Asamblea como número dos por la circunscripción de Badajoz. El presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, presentó ayer esta incorporación y agradeció que Sánchez Polo haya decidido dar «un paso al frente», además de destacar que es una persona «muy reconocida y muy querida» en la comunidad.
Asimismo, indicó que en los próximos días se dará a conocer la lista autonómica del PP para las elecciones del 26 de mayo al completo y que contendrá incorporaciones, junto con gente de mucha valía que lleva mucho tiempo de militancia.
«Esa es la inteligencia de una organización, combinar experiencia con gente que te aporta también la visión más pegada a la sociedad civil», aseguró el líder de los populares extremeños.
Por su parte, Sánchez Polo agradeció a Monago la confianza depositada en ella a la hora de formar parte de la candidatura a la Asamblea, al tiempo que indicó que dejar a su «familia AVT» para dar el paso a la política le costará un «poquito» aunque se mostró segura de que, como parlamentaria, seguirá «luchando por todas las víctimas del terrorismo».
En su intervención ante los medios, Sánchez Polo aseguró que, como diputada, trabajará con «ilusión y humildad en el gran proyecto» del PP de Extremadura. Además, y preguntada por los periodistas, indicó que le animó a dar el paso de presentarse a las próximas elecciones regionales el «compromiso social» que mantiene de lucha por las víctimas del terrorismo, así como la «gran afinidad» que mantiene con el PP y con el propio Monago.
Sánchez Polo nació en Badajoz hace 55 años, está casada y tiene dos hijos. Diplomada en Enfermería, desde el año 2014 es delegada de la AVT en Extremadura y vicepresidenta nacional de dicha asociación desde el año 2018. Su hermano sufrió un atentado en San Sebastián en 1990.

Opinión:

Solo un comentario: al próximo que me diga que no hay quien se beneficia del dolor ajeno para hacer partidismo y carrera política, solo le pido que revise la información… cada vez estoy mas orgulloso de haber pertenecido a aquella ANTIGUA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (AVT), que jamás prestó su imagen ni buscó réditos personales ni políticos usando el dolor ajeno…
Ya hace años que van apareciendo nombres y apellidos en listas electorales muy concretas de personas que jamás estuvieron en aquellos duros años de las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado. Personas que han ido apareciendo como champiñones en el devenir del tiempo pero que nada hicieron por el resto de víctimas en aquellos años, sin recursos y sin respaldo de ninguna administración.

Ya que hablamos de Extremadura, vaya mi recuerdo y mi agradecimiento a Manoli Orantos... ella y las víctimas más veteranas entenderán las razones…

Manoli Orantos, delegada AVT en Extremadura
desde 1992 hasta 2002

2 comentarios:

  1. en la foto Manoli Orantos, mi tía, tiene aproximadamente la edad en que me intentó matar. y mi tía sí se aprovechó del dolor ajeno como una psicópata. a Manoli le sirve la AVT para conseguir la impunidad respecto a sus atroces crímenes. de ello habló en mi blog El yacimiento del trauma (Marisco soluble).

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirá alguien como ha sido posible que una terrorista pederasta como mi tía Manoli Orantos haya liderado la AVT durante diez años con el título de delegada extremeña. mando correos a la AVT y a ASEXVITE reguntandoles sobre el asunto y se niegan a responderme.

    ResponderEliminar