lunes, 9 de marzo de 2020

05 marzo 2020 Diario Vasco (opinión)

05 marzo 2020 




El viernes se presenta el libro 'Del final del terrorismo a la convivencia'

La agrupación socialista de Errenteria, en colaboración con la Fundación Ramón Rubial, presentará el libro 'Del final del terrorismo a la convivencia'. Sera mañana a las 19.00 horas en la Sala Reina, donde tendrán un dialogo con Luisa Etxenike, Iñaki García y Kepa Aulestia y la presentación de José Ángel Rodríguez.
«Este trabajo es un libro colectivo de ensayos basado en la memoria y transmisión, donde 12 autores nos narran con sus aportaciones material necesario para ir construyendo la historia y la memoria de ese tiempo oscuro vivido que apenas hemos dejado atrás, pero que debemos tener muy presente» dice la introducción de Eider Gardiazabal Rubial, presidenta de la Fundación Ramón Rubial. A este debate quiere contribuir la Fundación que dirige con la publicación de este libro, que engrana la historia, la memoria y la reflexión sociológica.
El PSE-EE espera que la charla sea de interés, y animan a los vecinos a «participar y conocer esta parte difícil, oscura y dolorosa de nuestra historia, y a su vez, que pueda servir para tener un mayor y mejor conocimiento de la misma y de la situación actual en que nos encontramos», en palabras de José Ángel Rodríguez.

Opinión:


Al contrario de lo que muchos hacen, antes de opinar habrá que leer el libro con mucha calma y con mucho interés. Luego ya lo comentaremos si alguien nos pregunta, pero si está mi amigo Iñaki Garcia ya me aporta mucha confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario