martes, 24 de marzo de 2020

21 marzo 2020 (2) Diario Vasco (opinión)

21 marzo 2020 



EH Bildu pide excarcelar a los presos de ETA mayores de 70 años por el Covid-19

EH Bildu lanzó ayer un alegato para excarcelar a aquellos presos de ETA que superen los 70 años de edad para evitar, al pertenecer al grupo de población con mayor riesgo ante el Covid-19, que se contagien. «La cárcel es un lugar en el que el coronavirus puede ser más letal que en la calle», alertó Maddalen Iriarte.
La dirigente de la coalición soberanista, que también pidió adoptar las mismas medidas para aquellos reclusos de la organización terrorista que hayan cumplido las tres cuartas partes de su condena, instó al Gobierno a «dar pasos» en ese sentido. «Nosotros como país –advirtió– estamos preparados para hacerlo y tenemos posibilidades de hacerlo».
La portavoz parlamentaria de EH Bildu también exigió otras medidas para evitar la propagación del virus que ha paralizado a medio mundo. Insistió en el «confinamiento total» de la población como precepto para esquivar un mayor número de contagios y reclamó, después de dar el pésame a la familia de la enfermera fallecida en Basurto, «más medios y equipos de prevención» para los sanitarios. Igualmente, pidió que se realicen test a todas aquellas personas que presenten síntomas y también conformar una mesa con partidos, sindicatos y empresarios para hacer frente a esta inédita crisis sanitaria. Además, volvió a exigir que se habilite la Diputación Permanente como «un pequeño Parlamento».

Opinión:

La legislación está para cumplirse independientemente de situaciones que puedan considerarse “médicas”.
Seamos sinceros ¿se pedirá lo mismo para el resto de presos denominados “comunes” de esas edades?


No hay comentarios:

Publicar un comentario