domingo, 3 de mayo de 2020

02 mayo 2020 elplural.com (opinión)

02 mayo 2020



Las víctimas del 11M contestan a FAES: “Aznar nos llevó a la Guerra contra Irak y a cambio recibimos el atentado”
Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, cansada de que la derecha utilice políticamente el atentado terrorista

 El pasado miércoles 22 de abril, durante el debate en el Congreso de los Diputados sobre la prórroga del estado de alarma, Pablo Casado trató de utilizar a las víctimas del 11-M para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez: "Ha habido días en España en los que han muerto como si hubiera habido cinco 11-M", expresó el líder del PP. Estas palabras de casado provocaron gran dolor a las víctimas del atentado terrorista, tal y como señaló a ElPlural.com el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz. 
De hecho, el 14 de abril, ante las continuas referencias al 11M y sus comparaciones con el coronavirus, las víctimas exigieron, a través de un comunicado, que la derecha dejara de hacer constantes similitudes entre una pandemia global y los atentado de Atocha en marzo de 2004: “Es muy importante huir de las demagogias y populismos, y diferenciar lo que es la decisión política de iniciar una guerra de lo que es una consecuencia de la condición biológica de la especie humana”, expusieron. 
Tras estas quejas, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, recibió un mensaje de FAES al que ha tenido acceso ElPlural.com, en el que se remitía a las víctimas a visitar la web de "la Fundación FAES, presidida por José María Aznar" para "encontrar todo lo que han ido publicando sobre la situación actual.
Ante este mensaje, la asociación ha recordado a la fundación de Aznar el comunicado del 14 de abril, anteriormente citado y le ha señalado que "si tuvieran a bien publicarlo en su web, se lo agradeceríamos".
El propio Eulogio Paz, ha declarado a ElPlural.com que "siempre vamos a estar, para recordarle a Pablo Casado que, más allá de utilización que está haciendo del 11-M a cuenta del Covid-19, sigue vigente lo dicho en 2003 por FAES, la fundación presidida por Aznar y vinculada en su día al Partido Popular y de la que Pablo Casado fue nombrado patrón en 2015: 'Cabe esperar el recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak, una amenaza que afectará principalmente a los países que participen en ella'". 
Asimismo, ha destacado que "por desgracia, Sr. Casado, acertó FAES en su pronóstico, ¡vaya que si acertó! El Gobierno de Aznar, del Partido Popular, de su partido Sr. Casado, nos llevó a la guerra contra Irak y a cambio recibimos el atentado. Si con sus constantes alusiones al 11-M ante la pandemia provocada por el coronavirus pretende desvincularse de esta frase, sepa que no lo va a conseguir porque no lo vamos a consentir".

Opinión:

Qué privilegio es trabajar conjuntamente con una asociación que no calla ante las ignominiosas palabras de algunos políticos y no se venden por una silla en un patronato o por una subvención. Durante años he podido ver cómo personas que parecían tener principios los perdían ante la oferta de un puesto político denigrando el dolor sufrido o ante una cantidad económica que no supieron rechazar, pasando a vivir del sufrimiento ajeno sin hacer nada por nadie excepto por sí mismos. Gente que jamás estuvo cuando el terrorismo era la constante amenaza para la población, que se dedicaron a sus trabajos, a sus estudios o a sus chanchullos varios. Gente cuya labor ha sido inventarse historias y secuelas gracias a la confianza que se ganaron de las verdaderas víctimas y que s mantienen en sus puestos con la garantía de que, mientras sigan el juego que les marquen, nadie se atreverá a descubrir sus mentiras.
Pero, por suerte, aún hay víctimas con muchísima dignidad que jamás aceptaron ese juego macabro y repugnante y se encuentran en la Asociación 11M Afectados por Terrorismo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario