sábado, 23 de mayo de 2020

19 mayo 2020 infolibre.es (opinión)

19 mayo 2020 



Casado sostiene que la prórroga del estado de alarma está vinculada con "sacar de la cárcel a terroristas de ETA"

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este martes contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez por la "subasta de votos" para prórroga el estado de alarma y que incluye "pujas separatistas" como "retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA". En este punto, ha recriminado al Ejecutivo que como "señal" ya haya acercado a tres etarras, algo que ha calificado de "lamentable".
Casado se hace eco de informaciones publicadas en medios relativas a que el Gobierno ha acercado a tres presos de la banda terrorista, o como la propia diputada de Bildu Mertxe Aizpurua aprovechó la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo en el Congreso para sacar el manifiesto en el que plantean la liberación de los presos de ETA.
"La subasta de votos para prorrogar el estado de alarma recibe sus pujas separatistas: retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press
El presidente de los conservadores ha señalado que "como depósito en señal, el Gobierno acerca tres etarras, incluido el secuestrador de Delclaux y Aldaya" y ha calificado este paso de "lamentable".

El PP ha pedido datos a Marlaska

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán,  ya denunció este lunes que en plena Comisión Constitucional Bildu sacara "su plan de liberación y acercamiento de presos que ha firmado Podemos" y dijera que se lo entrega a Calvo "para que lo tenga en cuenta". "Ya no se esconden", afirmó.
Beltrán ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "todos los datos de los movimientos penitenciarios sobre los presos etarras durante el estado de alarma". "Sánchez ya empieza a pagar el pacto que su vicepresidente Iglesias realizó con los batasunos", ha recalcado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Opinión:

Venga, aclaremos las cosas. No se trata de hacer una valoración política porque, entre otros motivos, en el transcurso de los años he declinado varias ofertas de partidos a los que les agrada mucho tener una víctima en el mitin (y de un tiempo a esta parte, en las candidaturas electorales). Pero la información es poder y llevar más de treinta años, más de media vida) en esto me aporta la oportunidad de ofrecer información contrastada que, a saber por qué, ha desaparecido de la historicidad de las webs de algunas entidades que dicen trabajar por “las” víctimas del terrorismo. ¿Quizás porque no quieren que se conozca la historia real? ¿Quizás porque les molesta que hayan pruebas fehacientes que demuestran quien hizo realmente el trabajo cuando, por ejemplo, aún existía la actividad de la banda terrorista ETA?
Venga pues, un poco de historia, de aquella época en la que el PP hacía lo mismo de lo que ahora se queja con el agravante de que utiliza de modo repugnante el dolor ajeno.


1996: 33 presos
1997: 26 presos
1998: 26 presos
1999: 105 presos, coincidente con el período de “tregua”

Pero hay algo más. Durante el mandato del señor Aznar (creo que soy muy educado llamándole señor) ocurrieron muchas mas cosas, de las que ofrezco unos breves ejemplos. Pero pensemos… ¿a alguien le extraña que el PP, la FAES o quien fuera decidiera cargarse a la antigua AVT para poner en sus puestos de mando a sus propios correligionarios?
Pues venga, si tienen tiempo, revisen las revistas que la propia AVT publicó en la década de los noventa y principio del 2000, las cuales tengo guardadas en casa como una excelente hemeroteca para explicar el trabajo que entonces hicimos mientras no recuerdo que ninguno de los actuales representantes aparecieran jamás ni en asambleas ni en el despacho. Claro, entonces la banda terrorista ETA estaba activa…

1996. Número 27. Página 5.
La AVT critica al Gobierno por no pedir la extradición de los etarras deportados. Este cambio de actitud es, para la AVT, un atropello a los legítimos derechos de las víctimas

1997. Número 28. Página 17
“44 presos de ETA en libertad”

1997. Número 30. Página 12
Tres etarras acceden al tercer grado tras condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco
Los tres etarras están condenados a la pena máxima de cárcel por delitos de sangre
Sánchez Casas, el histórico dirigente de los GRAPO, abandona la cárcel tras 18 años

1998.
Número 31. Página 10.
La mayoría han cumplido menos de diez años de condena
42 miembros de la banda terrorista ETA fueron puestos en libertad durante el año pasado
En 1996, el Gobierno del PP indultó a un etarra condenado a cuatro años

1998. Número 32. Página 4.
“Generosidad.
A las víctimas del terrorismo se nos cae el alma a los pies cada vez que oímos a un gobernante pronunciar la palabra generosidad referida a nuestros agresores. El presidente Aznar no ha sido una excepción. Con motivo del segundo aniversario del triunfo electoral de su partido, José María Aznar declaraba al diario El Mundo: ‘Digamos que estoy convencido de que en un final dialogado, si se produce un abandono definitivo de las armas, la sociedad española y el Estado español sabrán ser generosos y sabrán adoptar medidas que nos sirvan para mirar al futuro y procurar que se superen cuestiones tan dolorosas del pasado’. Ante esta oferta del Gobierno, la AVT expresó su indignación y preguntó al Señor Aznar en qué iba a consistir exactamente tal generosidad. Naturalmente no obtuvimos respuesta. Mejor dicho, cuando, días después, un periodista preguntó al presidente del Gobierno por la cuestión, éste contestó que él también era víctima del terrorismo”

1999, Número 34. Página 8
La AVT solicita que se investigue la situación laboral de 74 terroristas

1999. Número 36. Página 35
Giraldillas proetarras boicotean la inauguración del Mundial de Atletismo en Sevilla
¡Y no pasa nada!

2001. Número 40. Pagina 13
Se archiva con celeridad una denuncia de la AVT contra la Sección Cuarta de lo Penal



No hay comentarios:

Publicar un comentario