sábado, 16 de mayo de 2020

12 mayo 2020 El Mundo del Siglo XXI

12 mayo 2020 



Llaman "asesino" al PSOE en Portugalete en una pintada de apoyo a un etarra
Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero, pertenece al grupo crítico con la disolución de ETA

El secretario general del PSE-EE y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha condenado una pintada aparecida en una de las paredes laterales de la Casa del Pueblo de esta localidad vizcaína en relación con el preso de ETA Patxi Ruiz. En la pintada se puede leer "Patxi Ruiz egarri ta gose greban (en huelga de hambre y sed). Amnistia osoa (total). PSOE asesino".

"Es lamentable comprobar que aún quedan intolerantes que ensucian las fachadas con mensajes extemporáneos, con insultos o con mentiras, y aún es más inadmisible que traten de defender a una persona que está cumpliendo condena por asesinato", ha manifestado Torres en un comunicado.

El dirigente socialista ha señalado que este tipo de actos vandálicos "están fuera de lugar y fuera de tiempo" y ha afirmado que "los insultos y las amenazas no nos amedrentan, ni lo harán jamás".

Ha asegurado que "algunos cobardes parecen tener aún nostalgia de un pasado terrible" y ha añadido que "deberían dedicar su tiempo a dejar de lado el fanatismo y aprender lo que significan las palabras respeto y democracia, en vez de ensuciar con acusaciones mentirosas el mobiliario de todos".


Patxi Ruiz fue condenado junto a otros integrantes del comando 'Ekaitza' de ETA, por su participación en el asesinato del concejal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona Tomás Caballero y mantuvo una posición crítica con la dirección de la banda y su disolución. Encuadrado en el sector cercano a ATA, Ruiz cuestionó a la dirección de la Izquierda Abertzale por utilizar al colectivo de presos disidente con la desaparición de la banda sin lograr una amnistía de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario