viernes, 13 de marzo de 2015

13 marzo 2015 (5) eldiario.es (opinión)

13 marzo 2015



Posada, dispuesto a que el Congreso acoja un foro de víctimas de ETA y de GAL








El presidente del Congreso, Jesús Posada, está dispuesto a que el Congreso acoja un foro entre víctimas de ETA y de los GAL, solicitado por casi medio centenar de diputados de PNV, Amaiur, CiU, Izquierda Plural y Geroa Bai, entre otros, si bien les pide concretar la fecha de su organización.
Posada, en una carta remitida esta tarde al diputado de ERC Joan Tardá, también pide que la solicitud la curse un grupo parlamentario, en vez de diputados a título individual, al ser éste el criterio fijado por la Mesa del Congreso, han informado a EFE fuentes de la Presidencia de la Cámara baja.
El foro de víctimas, titulado "En favor de la paz y de la convivencia en Euskal Herria", es similar al que se organizó en la parroquia madrileña de San Carlos Borromeo el pasado año, al que asistieron familiares de las víctimas, entre ellas Rosa Lluch, hija del exministro socialista Ernest Lluch, asesinado por la banda terrorista ETA.
En su respuesta a Tardá, a quien Posada se dirige al aparecer como el primero de los firmantes de la solicitud, el presidente del Congreso afirma que "es favorable a facilitar la tramitación de la petición", aunque les demanda que concreten una fecha de las tres que plantean, 10, 17 o 24 de abril.
Posada comunica que la sala Ernest Lluch, la requerida por los diputados, está ocupada esos tres días con actos autorizados "en tiempo y forma", pero ofrece como alternativa los días 17 ó 24 del mismo mes en la sala Clara Campoamor, situada en otro de los edificios del Congreso.
En cualquier caso, Posada notifica a los diputados que deben ser ellos los que fijen un día al no corresponder esta decisión a la Presidencia de la Cámara, añade su carta.
Además de PNV, Amaiur, Geroa Bai, CiU e Izquierda Plural, la solicitud para organizar el foro de víctimas la firman diputados de BNG, Nueva Canarias y Compromís-Equo, así como el socialista Odon Elorza.
La intención es que en el encuentro intervengan Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, ertzaina asesinado por ETA; Axun Lasa, hermana de Joxean Lasa, asesinado por los GAL; Luis Otero, exmiembro de la Unión Militar Democrática, así como una representación de la parroquia de San Carlos Borromeo, organizador del acto.

Opinión:

Tras varias llamadas recibidas en el transcurso del día de hoy, manifiesto que según cuales sean la o las víctimas deETA que acudan a tal encuentro NO me representan en absoluto, especialmente si son aquellas víctimas que muestran un desprecio, desconocimiento e ignorancia absolutos en todo lo relacionado con la legislación, vendiéndose al mejor postor a nivel de siglas partidistas o mediáticas… por no hablar de los individuos que van saludando amigablemente al asesino de 24 personas (o lo aplauden y permiten) para luego no hablar nunca de tal acto de amistad cometido. Reitero, a mi NO me representan.


Pero si son víctimas como Rosa Rodero, no tengo ningún problema. Entre las víctimas también hay quienes tenemos como único objetivo que, salvaguardando la legislación, nadie mas sufra lo mismo que hemos sufrido nosotros... y en ello ambos coincidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario