viernes, 13 de marzo de 2015

13 marzo 2015 (6) El Mundo del Siglo XXI (opinión)

13 marzo 2015

Piden una sala del Congreso para un encuentro de víctimas de la banda terrorista ETA y de los GAL

Los firmantes solicitan a Posada el uso de la sala Ernest Lluch

El fin es mantener un encuentro 'en favor de la paz y de la convivencia en Euskal Herria'




Casi medio centenar de diputados de CiU, el PNV, la Izquierda Plural, Amaiur, ERC, el BNG, NC, Compromís-Equo y Geroa Bai, así como el socialista Odón Elorza, han firmado una carta dirigida al presidente del Congreso, Jesús Posada, pidiéndole una sala para celebrar un encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, los firmantes solicitan a Posada el uso de la sala Ernest Lluch, precisamente dedicada al político socialista asesinado por ETA, a fin de mantener ese encuentro "en favor de la paz y de la convivencia en Euskal Herria". Los diputados proponen como fechas posibles para ese acto los próximos 10, 17 o 24 de abril al mediodía.

Recuerdan los firmantes que el año pasado se organizó un encuentro similar en la parroquia madrileña de San Carlos Borromeo al que asistieron familiares de las víctimas, entre ellas Rosa Lluch, hija del exministro socialista asesinado por la banda terrorista ETA. Destacan los diputados que aquel primer encuentro fue muy positivo para la "superación de desconfianzas, desconocimientos, miedos y recelos" y por ello creen que la reunión en el Congreso "contribuiría en mayor medida a la difusión de los valores de reconciliación que se persigue".

Según la carta, a este segundo encuentro asistirían también Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, ertzaina asesinado por ETA; Axun Lasa, hermana de Joxean Lasa, asesinado por los GAL; Luis Otero, exmiembro de la Unión Militar Democrática, así como una representación de la parroquia de San Carlos Borromeo, organizador del acto. Fuentes parlamentarias han explicado que este tipo de peticiones se estudian en la Mesa de la Cámara, en la que están sentados el PP, PSOE y CiU, y que será en su próxima reunión cuando se decida si se cede esa sala para el encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL.

Opinión:


Tras varias llamadas recibidas en el transcurso del día de hoy, manifiesto que según cuales sean la o las víctimas de ETA que acudan a tal encuentro NO me representan en absoluto, especialmente si son aquellas víctimas que muestran un desprecio, desconocimiento e ignorancia absolutos en todo lo relacionado con la legislación, vendiéndose al mejor postor a nivel de siglas partidistas o mediáticas… por no hablar de los individuos que van saludando amigablemente al asesino de 24 personas (o lo aplauden y permiten) para luego no hablar nunca de tal acto de amistad cometido. Reitero, a mi NO me representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario