viernes, 10 de abril de 2015

10 abril 2015 (7) Presentación libro "El hombre que mató a Messi"

10 abril 2015 (07.04.15)

Presentación del libro de Emma Riverola "El hombre que mató a Messi"


Ramón Besa, Emma Riverola y Daniel Fernández

El pasado martes la Sala de Actos de la Llibreria Alibri estaba repleta de asistentes. Desde el exalcalde Jordi Hereu o el exdiputado Joan Ferran o periodistas de la talla de Enric Sala, Jefe de la sección de Opinión de El Periódico de Catalunya, Joan Manel Perdigó también de El Periódico de Catalunya, Francesc Pascual de El País,  Cristina Jolonch de La Vanguardia, Dolors Verdés de Catalunya Radio o Jordi Lucea del 3/24…

El motivo fue la presentación del libro "El hombre que mato a Messi", obra de la periodista y escritora Emma Riverola. Junto a ella en la mesa el responsable de Deportes de El País, Ramón Besa y el presidente y editor de Edhasa, Daniel Fernández.

¿qué hacia allí un servidor junto a otra victima del terrorismo como Marga Labad? Pues disfrutar de la invitación al haber podido colaborar con nuestras experiencias personales en la "intrahistoria" del libro. 

Aunque soy asiduo lector de su columna diaria en El Periódico de Catalunya, es una obligación moral reconocer mi admiración por Emma Riverola y muy especialmente por el exquisito trato que nos ha ofrecido tanto a Marga como a mi en las horas que hemos compartido. La humanidad, el interés personal y humano y la empatía mostrada son una muestra más de que todavía existen periodistas que se documentan y contrastan toda información antes de hacerla pública.

Marga Labad, Emma Riverola y Robert Manrique


A continuación presento la glosa que la contraportada del libro comenta y que aporta una pequeña pista sobre la trama narrativa. Si alguien quiere mas información... a comprar el libro porque engancha desde el minuto 1 hasta la prorroga...

El culpable. La muerte de Messi acompaña a Jaro desde aquel lejano día en que chocó, durante un partido, contra el futbolista más adorado de la historia y éste cayera muerto al borde del área. Solo, confuso y huraño, su vida es una huída constante de su pasado.
La víctima. Gaia sueña con ser invisible desde que su madre murió en el atentado de ETA en Hipercor, en Barcelona. Amante de la literatura, configura su vida a partir de una ficción que ella misma recrea día a día. Sólo en los dominios de la imaginación encuentra un refugio para su dolor.
Cuando, años después, Jaro y Gaia se encuentran, sus respectivos universos se tambalean. Gaia se adentra en el halo de oscuridad y misterio de Jaro, mientras que él va sumergiéndose en el bálsamo de la ficción que le ofrece Gaia. Poco a poco, las fronteras se difuminan. También la realidad. ¿Será todo una utopía?
Con una prosa delicada y honesta, articulada como sólo los grandes narradores saben, Emma Riverola nos regala esta novela, que cuenta una y mil historias a la vez: la de sus personajes, pero también las de todos nosotros. Porque El hombre que mató a Messi no es –o no sólo es– una novela sobre fútbol, o una historia de amor, o una reflexión sobre la culpa y el perdón; es, ante todo, un relato que se adentra en lo más profundo de la miseria y la esperanza humanas.

Podréis encontrar más información en el enlace
http://www.cuatro.com/deportes/futbol/Emma-Rivera-Messi-Casillas-acusandome_2_1968255151.html

Datos técnicos sobre el libro “El hombre que mató a Messi” :
ISBN13         9788435012324
ISBN10         8435012328
Páginas         288
Editorial: EDHASA

Precio: 15 euros

1 comentario:

  1. Mil gràcies a tu i a la Marga per les inoblidables estones compartides. Una abraçada!

    ResponderEliminar