martes, 28 de noviembre de 2017

28 noviembre 2017 (3) Jornadas SEPADEM Málaga

28 noviembre 2017 (25.11.17)

Participación en las Segundas Jornadas de psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias (SEPADEM)




El pasado sábado 25 de noviembre han tenido lugar en Málaga las Segundas Jornadas de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias.
Una de las ponentes en la Jornada fue Sara Bosch. En su intervención y en calidad de Coordinadora de UAVAT (Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo”) pudo hablar de la realidad sobre la atención psicológica que se ofrece a las víctimas del terrorismo y, especialmente, en Cataluña.
El título de su ponencia lo dice todo: “Atentados en Cataluña. La intervención psicológica, el reto de hacerlo mejor”, y quién mejor que Sara para hablar sobre el tema al ser la psicóloga con más experiencia tras llevar casi 25 años dedicada al tema de asistencia psicológica a víctimas del terrorismo.
Su ponencia levantó gran número de intervenciones posteriores al explicar, con todos los detalles habidos y por haber, la realidad de la asistencia que se recibe y las mejoras que son imprescindibles para efectuar esa labor de un modo mucho más completo y provechoso.
Como era de esperar, tuvo que aclarar muchas dudas sobre lo que es la asistencia recibida y la asistencia que muchos creen que se recibe... como muestra, la fotografía de la Jornada en la que se puede leer en la pantalla: “NO TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS PSICOLOGICAMENTE POR EL ATENTADO SERAN VICTIMAS DEL TERRORISMO”...
Como siempre, algunos dedicamos todo nuestro tiempo a ir “haciendo amigos”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario